Desalojan a residentes para darle paso a Airbnb

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 2 minutosPor: Marcos Del Valle

El Adoquín Times

Durante los últimos años se ha visto un incremento en los servicios de alquiler a corto plazo en los que los propietarios pueden alquilar sus unidades disponibles de esta manera. El auge de estos servicios ha sido enorme alrededor de todo el mundo, y Puerto Rico no ha sido la excepción. Como resultado ha surgido una preocupación que también va en aumento causada por el desplazamiento de residentes a largo plazo por parte de los dueños de propiedades para darle cabida a los de corto plazo ya que éstos les rinden, por lo general, mayor ganancia.

Viejo San Juan, Condado, Ocean Park e Isla Verde son áreas que se han visto más afectadas por esta modalidad, ya que son las de mayor movimiento turístico. En comunicación electrónica, residentes del Viejo San Juan reportaron un ejemplo de esta situación, en la que un dueño de un edificio de 20 apartamentos les pidió a todos sus residentes que desalojaran la propiedad porque, alegadamente, iba a convertir la estructura en un “AirBnB”, compañia líder en el servicio de alquiler a corto plazo.

Debido a esto, los residentes se sienten preocupados por el futuro de sus comunidades y sus vecinos, por lo que la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan ha organizado un evento para darle a conocer a los residentes sus derechos. Combatiendo el desplazamiento: los derechos de los inquilinos es una actividad en la que tendrán de invitados a Ayuda Legal Puerto Rico para orientar a los asistentes. El evento se llevará a cabo en Beta Local (Calle Sol esquina Barbosa) el próximo lunes 5 de agosto a las 6:00 p.m.


ANUNCIO

FLIPFLOPSHOP

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

eladoquintimes