Desalojan a residentes para darle paso a Airbnb

Artículos Relacionados.

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Tiempo de lectura 2 minutosPor: Marcos Del Valle

El Adoquín Times

Durante los últimos años se ha visto un incremento en los servicios de alquiler a corto plazo en los que los propietarios pueden alquilar sus unidades disponibles de esta manera. El auge de estos servicios ha sido enorme alrededor de todo el mundo, y Puerto Rico no ha sido la excepción. Como resultado ha surgido una preocupación que también va en aumento causada por el desplazamiento de residentes a largo plazo por parte de los dueños de propiedades para darle cabida a los de corto plazo ya que éstos les rinden, por lo general, mayor ganancia.

Viejo San Juan, Condado, Ocean Park e Isla Verde son áreas que se han visto más afectadas por esta modalidad, ya que son las de mayor movimiento turístico. En comunicación electrónica, residentes del Viejo San Juan reportaron un ejemplo de esta situación, en la que un dueño de un edificio de 20 apartamentos les pidió a todos sus residentes que desalojaran la propiedad porque, alegadamente, iba a convertir la estructura en un “AirBnB”, compañia líder en el servicio de alquiler a corto plazo.

Debido a esto, los residentes se sienten preocupados por el futuro de sus comunidades y sus vecinos, por lo que la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan ha organizado un evento para darle a conocer a los residentes sus derechos. Combatiendo el desplazamiento: los derechos de los inquilinos es una actividad en la que tendrán de invitados a Ayuda Legal Puerto Rico para orientar a los asistentes. El evento se llevará a cabo en Beta Local (Calle Sol esquina Barbosa) el próximo lunes 5 de agosto a las 6:00 p.m.


ANUNCIO

FLIPFLOPSHOP

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.