¿Qué son los ataques de pánico?

Artículos Relacionados.

La Parada del Día de Acción de Gracias se podrá disfrutar solo por TV

Salud | El tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este año no se llevará a cabo con el público presente debido a los riesgos de coronavirus.

Freshmart lanza su nuevo servicio de compra online Freshmart at Home.

Salud | Teniendo en mente las necesidades del consumidor, las tiendas Freshmart han lanzado el servicio Freshmart at Home, ofreciéndoles a los clientes métodos de compra en línea y productos de acuerdo a sus estilos de vida.

COVID-19 en el mundo

Salud | Cuatro escritores, tres latinoamericanos -Venezuela, Colombia y Argentina- y uno ruso, describen cómo sus países han manejado la situación del COVID-19.

Doctora puertorriqueña investiga la eficacia de las medidas contra el COVID-19

Salud | Equipo investigativo en la UPR de Cayey está desarrollando modelos matemáticos que evaluarán la efectividad de los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento físico.

Tiempo de lectura 4 minutosPor: Dr. Carlo Blanco

Con el ‘enero más largo e intenso’, como muchos lo han llamado en este 2020, quizás como manera de manejar la ansiedad que les provocaron eventos como los recientes sismos y el desarrollo del coronavirus, combinados con nuestro ajetreo del día a día, son muchos los que están padeciendo de mayor ansiedad e incluso de ataques de pánico.  Es por esto por lo que consideramos más que oportuno en este momento retomar el tema de los ataques de pánico que hemos abordado anteriormente. Quizás te encuentras hoy con esta columna por primera vez, o refrescas tu conocimiento o finalmente decides que es tu momento para trabajar tu salud mental.

Los ataques de pánico son períodos en los que se padece, de repente, de un miedo, temor o malestar intensos que suele alcanzar su máxima intensidad en unos 10 minutos. No obstante, pueden continuar durante más tiempo, si se desencadenan debido a una situación de la que la persona no es o no se siente capaz de escapar, lo que puede generar otro ataque de pánico. La persona que sufre episodios de pánico se siente súbitamente aterrorizada sin una razón evidente para sí misma o para los demás. Durante el ataque de pánico se producen síntomas físicos muy intensos: taquicardia, dificultad para respirar, hiperventilación pulmonar, temblores o mareos. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento o lugar sin previo aviso.


Anuncio

Freshmart Marzo 2020


Los ataques de pánico no duran mucho, pero son tan intensos que la persona afectada los percibe como muy prolongados. A menudo el individuo siente que está en peligro de muerte inminente y tiene una necesidad imperativa de escapar de un lugar o de una situación temida (aspecto congruente con la emoción que el sujeto está sintiendo). El hecho de no poder escapar físicamente de la situación de miedo extremo en que se encuentra el afectado acentúa sobremanera los síntomas de pánico.

Experimentar un ataque de pánico es una experiencia terrible, incómoda e intensa que suele relacionarse con que la persona restrinja su conducta, lo que puede conducir, en casos, a adoptar conductas limitativas para evitar la repetición de las crisis. El trastorno puede desembocar en agorafobia, por miedo a presentar nuevas crisis si se presenta una fuerte conducta evitativa en el afectado.  De no resolverse, la persona suele limitarse en sus actividades diarias hasta el punto de terminar recluso en su hogar por miedo a salir y tener que enfrentar un nuevo ataque de pánico.


Anuncio

Foto Casa Norberto


La edad de inicio de este tipo de trastorno es entre 12 y 25 años, en la mayoría de los casos, según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM).  Según mi experiencia al tratar miles de casos a lo largo de 10 años de experiencia en consulta, el ataque de pánico se da mayormente por experiencias traumáticas no resueltas en que la persona adquiere una visión de vida donde entiende que no está en CONTROL de sí mismo.  Es altamente recomendable, previo al diagnóstico, someterse a un examen médico completo para descartar condiciones como problemas tiroideos, que pueden causar ataques de pánico.

Es de suma importancia elegir un tratamiento práctico y que brinde resultados a corto y largo plazo.  En nuestro consultorio contamos con un tratamiento personalizado y científicamente validado utilizando el entrenamiento mental y la medicación homeopática exclusiva, eficaz y segura del Dr. Carlo Blanco, el Anxiety Relief, que brinda los resultados deseados sin necesariamente exponerse a los efectos secundarios de la medicación tradicional. Por todo lo antes expuesto, te invito nuevamente en este 2020 a tomar el control de tu vida.  Hay solución para los ataques de pánico.  Llegó tu momento de sanar.  Porque si reprogramas tu mente, tienes el Poder de Transformarlo TODO

En el ataque de pánico, también pueden observarse los siguientes síntomas:

  • Palpitaciones
  • Dolor en el pecho o nuca o taquicardia
  • Sensación de ahogo, baja temperatura en las extremidades
  • Náuseas o malestar estomacal
  • Deseos de defecar
  • Temblores
  • Escalofríos
  • Sensibilidad a la luz (midriasis o dilatación de pupilas)
  • Temblores o sacudidas
  • Sudoración
  • Opresión o malestar torácico
  • Parestesias (sensación de hormigueo en las manos o en pies)
  • Episodios de calor
  • Dificultades para hablar o comunicarse
  • Creer que se pierde la razón.

Dr. Carlo Blanco

Experto en Transformación Mental y Ansiedad

Creador Método de Transformación del Subconsciente Personal (TSP)

Conferenciante Internacional y Autor

Consigue tu Anxiety Relief en:  www.drcarloblanco.com

Para citas con el Dr. Carlo Blanco:  787 906 9696

Facebook/Instagram/ YouTube:  drcarloblanco.com

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)