Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Higiene y seguridad en el manejo de alimentos

Higiene y seguridad

Himno de Puerto Rico

Compartir

Si bien los expertos han confirmado que el nuevo coronavirus no es un patógeno transmitido por los alimentos, aun así, no está de más seguir todos los protocolos clásicos de Higiene y seguridad alimentaria y tener la máxima precaución al cocinar en estos días.

Durante estos días de cuarentena provocada por el coronavirus, actividades cotidianas se detuvieron como es el salir a comer a restaurantes. Obligando a muchos a cocinar más en los hogares, alterando a su vez la compra de comestibles en los supermercados. Muchos se cuestionan si ante esta emergencia sanitaria, debería cambiar la forma en que se prepara la comida en casa. Si bien no se han relacionado casos reportados de COVID-19 con alimentos contaminados o empaques de alimentos, los expertos recomiendan practicar una buena Higiene y seguridad para estar más atentos al manejo de alimentos para cocinar en estos días.

Para minimizar el riesgo de propagación de bacterias o virus, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda seguir cuatro pasos clave de Higiene y seguridad al preparar alimentos:

  • Limpiar, separar, cocinar y refrigerar, según se informó el programa matutino Today en a través del portal de MSN.

Desinfectar todas las superficies de los utensilios de cocina y lavarse bien las manos antes de comenzar a cocinar y lavar a fondo todos los productos también. Separar las carnes crudas de otros ingredientes y evitar la contaminación estableciendo diferentes superficies de trabajo y utensilios. Siempre cocinar los alimentos a la temperatura recomendada para eliminar los patógenos transmitidos por los alimentos. No permitir que los alimentos preparados reposen en la mesa por mucho tiempo después de la cena, refrigere o congele las sobras rápidamente.


Anuncio

Anuncio Freshmart Abril 2020


Además de seguir los protocolos normales de Higiene y seguridad en el manejo de alimentos. Los expertos dicen que también es crucial estar informado sobre las últimas noticias sobre el virus. Ya que los científicos están descubriendo nueva información sobre cómo se transmite todos los días. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la FDA y muchos otros expertos en seguridad alimentaria están de acuerdo en que, según lo que se sabe actualmente sobre el coronavirus, es poco probable que se transmita a través del consumo de alimentos.

Lea además:
Transforman en San Lorenzo salón destruido por el huracán María en huerto escolar

Algunos expertos dijeron que, si bien el virus puede vivir en ciertas superficies durante un período prolongado. Actualmente no hay casos confirmados de personas que contraen COVID-19 a través del envasado de alimentos. Sin embargo, como medida adicional de seguridad al regresar del supermercado o al conseguir comida para llevar. El Food Packaging Forum recomienda lavar todos los empaques inmediatamente cuando ingresen al hogar con agua y jabón. También se pueden transferir los productos empacados del empaque a los envases limpios para almacenamiento. Luego desechar el embalaje o poner en cuarentena los artículos durante un máximo de tres días en el hogar antes de volver a tocarlos.

En cuanto a la Higiene y seguridad de comer frutas y vegetales crudos, expertos expresaron que esta sección en la mayoría de los supermercados es un área de alto contacto. Además de que el virus podría transmitirse potencialmente si uno tomaba una fruta que había sido tocada previamente por alguien que tenía coronavirus. Sin embargo, otros expertos indicaron que los productos ahora son tan seguros como lo eran antes de la pandemia. Además, explicaron que el lavado adecuado es aún más importante ahora. Si el artículo tiene una piel dura, como un melón, también se puede frotar con un cepillo. No ve ningún daño en comer frutas o verduras crudas, siempre que se hayan lavado bien.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading