Nuevo programa de salud estrena por WIPR

Artículos Relacionados.

Se comienza a ver los efectos del desecho de mascarillas en el mundo

[Salud] Los ambientalistas advierten que la pandemia podría provocar un aumento en la contaminación de los cuerpos de agua.

[Salud] El COVID-19 y los niños

La preocupación principal, en especial, es para los padres de familia de estos niños afectados por una serie de sintomatología tan variada y compleja que ni los mismos médicos parece que pudieran encuadrarlo en una categoría diagnóstica.

Se gradúan 43 nuevos médicos

[Salud] Un grupo de médicos completaron sus estudios, para convertirse en nuevos especialistas y subespecialistas de la salud.

Evento virtual para la prevención del cáncer colorrectal

El evento, que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de mayo a las 7:00 p.m. por la aplicación Zoom, contará con una variedad de segmentos relacionados al cuidado, prevención, alimentación y estilo de vida, que ayudan al cuidado del cáncer colorrectal.

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) anunció el lanzamiento de su nuevo programa Buena Salud, que estrena el jueves, 28 de mayo a las 10:00 a.m. Buena Salud brindará un espacio para tratar temas de salud física y mental donde la prevención será la mejor receta. Tocará un tema principal de salud, y cómo el mismo se trabaja o impacta a los niños, jóvenes, adultos y personas de edad avanzada, dándole profundidad al tema en cada etapa. El programa será conducido por la periodista Mayra Acevedo.

“El tema de la salud es un tema fundamental que se debe discutir a profundidad. Es de los temas que más le interesa a la comunidad y por eso estoy honrada de participar en el programa y espero que contribuya a entregar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida”, expresó Mayra Acevedo, conductora del programa.


Anuncio

95782491_2937832666253208_3821676799222349824_o


“Este programa llega en el momento adecuado donde Puerto Rico necesita espacios para informarse sosegadamente y con la credibilidad de profesionales de primer orden. Enfrentamos una nueva realidad donde la prevención es vital y la salud no tiene precio”, expresó Eric Delgado, presidente de WIPR.

En el primer programa se discutirá el tema Los virus como causantes de enfermedades y muerte, su impacto en el sistema inmunológico y la psiquis del ciudadano, junto a la participación del Dr. Carlos Sariol, Catedrático Asociado del Departamento de Microbiología y Zoología del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, el Dr. Rolance Chavier, médico generalista y cirugía menor y la Dra. Gilda Rodríguez, psicóloga de la Universidad Albizu.

El nuevo programa Buena Salud proviene de fondos externos otorgados por el Corporation for Public Broadcasting (CPB por sus siglas en inglés), con el fin de desarrollar programas con fines educativos, informativos y de salud.

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nimia Vicéns: Corazón de la patria con semillas silvestres en sus versos

Literatura | Nimia Vicéns forma parte de una generación de escritores puertorriqueños que usaron las palabras poetas para trascender con hondura desde nuestra identidad y afirmarnos como puertorriqueños, escribe Elsa Tió. 

Programas del ICP continúan ofreciendo servicios de manera virtual

Comunidad | Los programas de Patrimonio Histórico Edificado y el de Arqueología y Etnohistoria del Instituto de Cultura Puertorriqueña continúan ofreciendo servicios a la ciudadanía de manera virtual

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Entre ondas radiales y pinceladas: la persistencia de Celestino Ortiz

Personalidades | Desde muy pequeño el artista plástico Celestino ‘Junior’ Ortiz dio rienda suelta a su creatividad artística; en la escuela era el artista, el DJ y el maestro de ceremonias.

MAP permanecerá cerrado por dos años para llevar a cabo obras de rehabilitación

Arte | El Museo de Arte de Ponce continuará reforzando su contenido digital y llevando a cabo esfuerzos continuos de alcance comunitario.