Nuevo programa de salud estrena por WIPR

Artículos Relacionados.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La Parada del Día de Acción de Gracias se podrá disfrutar solo por TV

Salud | El tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este año no se llevará a cabo con el público presente debido a los riesgos de coronavirus.

Freshmart lanza su nuevo servicio de compra online Freshmart at Home.

Salud | Teniendo en mente las necesidades del consumidor, las tiendas Freshmart han lanzado el servicio Freshmart at Home, ofreciéndoles a los clientes métodos de compra en línea y productos de acuerdo a sus estilos de vida.

COVID-19 en el mundo

Salud | Cuatro escritores, tres latinoamericanos -Venezuela, Colombia y Argentina- y uno ruso, describen cómo sus países han manejado la situación del COVID-19.

Tiempo de lectura 2 minutos

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) anunció el lanzamiento de su nuevo programa Buena Salud, que estrena el jueves, 28 de mayo a las 10:00 a.m. Buena Salud brindará un espacio para tratar temas de salud física y mental donde la prevención será la mejor receta. Tocará un tema principal de salud, y cómo el mismo se trabaja o impacta a los niños, jóvenes, adultos y personas de edad avanzada, dándole profundidad al tema en cada etapa. El programa será conducido por la periodista Mayra Acevedo.

“El tema de la salud es un tema fundamental que se debe discutir a profundidad. Es de los temas que más le interesa a la comunidad y por eso estoy honrada de participar en el programa y espero que contribuya a entregar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida”, expresó Mayra Acevedo, conductora del programa.


Anuncio

95782491_2937832666253208_3821676799222349824_o


“Este programa llega en el momento adecuado donde Puerto Rico necesita espacios para informarse sosegadamente y con la credibilidad de profesionales de primer orden. Enfrentamos una nueva realidad donde la prevención es vital y la salud no tiene precio”, expresó Eric Delgado, presidente de WIPR.

En el primer programa se discutirá el tema Los virus como causantes de enfermedades y muerte, su impacto en el sistema inmunológico y la psiquis del ciudadano, junto a la participación del Dr. Carlos Sariol, Catedrático Asociado del Departamento de Microbiología y Zoología del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, el Dr. Rolance Chavier, médico generalista y cirugía menor y la Dra. Gilda Rodríguez, psicóloga de la Universidad Albizu.

El nuevo programa Buena Salud proviene de fondos externos otorgados por el Corporation for Public Broadcasting (CPB por sus siglas en inglés), con el fin de desarrollar programas con fines educativos, informativos y de salud.

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nueva sociedad en el Programa de Arte, Innovación y Administración en Puerto Rico

Arte | El programa será de dos años de capacitación administrativa en planificación estratégica, recaudación de fondos, mercadeo digital y planificación de resiliencia.

Casa Paoli ofrece talleres y charlas virtuales para maestros y público en general.

Eventos | El Centro Regional de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades [FPH] en Casa Paoli Ponce está ofreciendo talleres y conversatorios, para maestros y público en general.

Ismael Miranda y Chucho Avellanet celebran una fiesta navideña virtual

Eventos | Bajo el nombre de “Abrazo Navideño Virtual”, los dos intérpretes puertorriqueños desean unir a todos los hispanos en una fiesta virtual el jueves 26 de noviembre (Día de Acción de Gracias) a las 8 p.m.

Se digitaliza el Registro Demográfico

Tecnología | Ahora puede hacer sus trámites del Registro Demográfico, incluyendo la compra de sellos o comprobantes.

Solicitan propuestas para la antigua Escuela Madame Luchetti en Condado

Comunidad | La fecha límite para someter propuestas al Comité es el 3 de diciembre de 2020 a las 5:00 p.m.