Alertan falta de alimentación de las palomas en Viejo San Juan

Artículos Relacionados.

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Entrada del Parque de las Palomas en el Viejo San Juan (Foto por M. Rúa)

Algunos miembros de la comunidad del Viejo San Juan se han comunicado a través de las redes sociales, para expresar su preocupación sobre el bienestar y la alimentación de las palomas en el emblemático Parque de las palomas durante este periodo de cuarentena.

Este parque -en cuyo espacio hubo una vivienda adherida a la Capilla del Cristo, que se demolió durante la década del 1960- ha sido cerrado, debido a la orden ejecutiva sobre espacios públicos y distanciamiento social por la situación de emergencia causada por la pandemia del COVID-19.

Las medidas han causado que turistas y residentes dejen de visitar el parque para alimentar a las palomas con el maíz que vende mayormente el quiosco en su entrada. Vecinos mostraron su preocupación, debido a la situación de la cuarentena, porque las palomas “se están muriendo de hambre”. Esta persona expresó, además, que las palomas “son la razón por la que existe este parque turístico”.

El Parque de las Palomas, localizado al final de la Calle del Cristo, siempre ha sido uno de los lugares para visitar más populares entre los puertorriqueños y turistas, siendo una de las principales atracciones de la ciudad amurallada.

El Dr. José A Mari Mut en su escrito Lugares Históricos del Viejo San Juan para Ediciones Digitales, cuenta que el espacio donde se encuentra actualmente el Parque de las Palomas fue originalmente un terraplén con artillería que defendía el área entre el Bastión de la Concepción (área ocupada hoy por el Convento de las Siervas de María) y el Bastión de San José o de Las Palmas (ocupado hoy por un parque y por el edificio de Cámara de Comercio).

Afortunadamente, mientras visitábamos el Parque, se pudo lograr captar a vecinos de área tratando de alimentar a estos pobres animales que, de una manera u otra, forman parte de la magia del Viejo San Juan.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.