Anuncios
49 F
San Juan
martes, julio 14, 2020

Se gradúan 43 nuevos médicos

Artículos Relacionados.

[Salud] El COVID-19 y los niños

La preocupación principal, en especial, es para los padres de familia de estos niños afectados por una serie de sintomatología tan variada y compleja que ni los mismos médicos parece que pudieran encuadrarlo en una categoría diagnóstica.

Nuevo programa de salud estrena por WIPR

[Salud] En el nuevo programa de WIPR Buena Salud, se discutirá a profundidad temas sobre la salud física y mental.

Evento virtual para la prevención del cáncer colorrectal

El evento, que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de mayo a las 7:00 p.m. por la aplicación Zoom, contará con una variedad de segmentos relacionados al cuidado, prevención, alimentación y estilo de vida, que ayudan al cuidado del cáncer colorrectal.

La Verdadera Crisis de Salud: Carmen Jovet analiza

Carmen Jovet, junto a un panel de expertos, brindará una mirada profunda al presente y futuro de la salud en la isla por ABC Puerto Rico

Un grupo de 43 galenos del Programa de Educación Médica Graduada del Centro Médico Episcopal San Lucas (CMESL) completaron sus estudios, para convertirse en nuevos especialistas y subespecialistas que se encargarán del cuidado de la salud de la población, según publicó el portal Medicina y Salud Pública. No hay duda de que estos nuevos médicos son ejemplo de perseverancia, aun en momentos críticos como el que se esta viviendo actualmente, debido a la pandemia del COVID-19. Aunque la celebración de una ceremonia de graduación se vio empeñada por la situación del Coronavirus, la satisfacción es mayor por éstos haber alcanzado una meta en medio de una emergencia mundial de salud.

Salud
Centro Médico Episcopal San Lucas otorgó grados a 43 nuevos médicos especialistas y subespecialistas. (Página Facebook Centro Episcopal San Lucas)

El director ejecutivo operacional del CMESL, el licenciado Elyonel Pontón Cruz, expresó su agradecimiento por el esfuerzo de estos nuevos médicos: “Este año la graduación no se realizará por razones ajenas a nuestra voluntad, por eso queremos resaltar el esfuerzo de todos estos nuevos médicos y reconocer los años que dedicaron a su preparación profesional. Desde hoy estos especialistas y subespecialistas inician una nueva etapa en sus vidas, agradecemos su aportación a nuestra institución y al país”.

Por su parte, la Dra. María Valentín Mari, directora de Educación Médica Graduada, sostuvo: “Nuestras metas se han logrado, preservar el legado, continuarlo con estándares altos y creando nuevos programas de residencia para ayudar a nuestro país en la retención de médicos en diferentes especialidades”. La Dra. Valentín Mari añadió que la mayoría de los graduados aprueban los exámenes nacionales de certificación de su especialidad y son entrenados para brindar los servicios de salud de la más alta calidad centrados en el cuidado individualizado.

Entre los nuevos galenos se encuentran especialistas en medicina interna (6), pediatría (6), medicina de emergencia (8), obstetricia y ginecología (4), cirugía (3) y fellow de cardiología (2). Además, completaron su año transicional 13 médicos.

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Julio 2020

[Literatura] Las reseñas literarias de la Librería Casa Norberto para el mes de julio de 2020, por Fernando Gallardo Bustillos.

Una pregunta más… a Tony Mapeyé

[Personalidades] Entrevista al artista de música típica puertorriqueña Tony Mapeyé, por Luis Echevarría.

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.