Se gradúan 43 nuevos médicos

Artículos Relacionados.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La Parada del Día de Acción de Gracias se podrá disfrutar solo por TV

Salud | El tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este año no se llevará a cabo con el público presente debido a los riesgos de coronavirus.

Freshmart lanza su nuevo servicio de compra online Freshmart at Home.

Salud | Teniendo en mente las necesidades del consumidor, las tiendas Freshmart han lanzado el servicio Freshmart at Home, ofreciéndoles a los clientes métodos de compra en línea y productos de acuerdo a sus estilos de vida.

COVID-19 en el mundo

Salud | Cuatro escritores, tres latinoamericanos -Venezuela, Colombia y Argentina- y uno ruso, describen cómo sus países han manejado la situación del COVID-19.

Tiempo de lectura 2 minutos

Un grupo de 43 galenos del Programa de Educación Médica Graduada del Centro Médico Episcopal San Lucas (CMESL) completaron sus estudios, para convertirse en nuevos especialistas y subespecialistas que se encargarán del cuidado de la salud de la población, según publicó el portal Medicina y Salud Pública. No hay duda de que estos nuevos médicos son ejemplo de perseverancia, aun en momentos críticos como el que se esta viviendo actualmente, debido a la pandemia del COVID-19. Aunque la celebración de una ceremonia de graduación se vio empeñada por la situación del Coronavirus, la satisfacción es mayor por éstos haber alcanzado una meta en medio de una emergencia mundial de salud.

Salud
Centro Médico Episcopal San Lucas otorgó grados a 43 nuevos médicos especialistas y subespecialistas. (Página Facebook Centro Episcopal San Lucas)

El director ejecutivo operacional del CMESL, el licenciado Elyonel Pontón Cruz, expresó su agradecimiento por el esfuerzo de estos nuevos médicos: “Este año la graduación no se realizará por razones ajenas a nuestra voluntad, por eso queremos resaltar el esfuerzo de todos estos nuevos médicos y reconocer los años que dedicaron a su preparación profesional. Desde hoy estos especialistas y subespecialistas inician una nueva etapa en sus vidas, agradecemos su aportación a nuestra institución y al país”.

Por su parte, la Dra. María Valentín Mari, directora de Educación Médica Graduada, sostuvo: “Nuestras metas se han logrado, preservar el legado, continuarlo con estándares altos y creando nuevos programas de residencia para ayudar a nuestro país en la retención de médicos en diferentes especialidades”. La Dra. Valentín Mari añadió que la mayoría de los graduados aprueban los exámenes nacionales de certificación de su especialidad y son entrenados para brindar los servicios de salud de la más alta calidad centrados en el cuidado individualizado.

Entre los nuevos galenos se encuentran especialistas en medicina interna (6), pediatría (6), medicina de emergencia (8), obstetricia y ginecología (4), cirugía (3) y fellow de cardiología (2). Además, completaron su año transicional 13 médicos.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.