Encuentro de la Salsa y el Rap con Lady Step y Choco Orta

Artículos Relacionados.

Nace nuevo proyecto de capacitación empresarial para músicos 

[Música] El Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Corporación de Artes Musicales presentan serie de conferencias magistrales tituladas Fábricas Musicales

Roy Brown celebra su cumpleaños con concierto virtual

Música | El cantante Roy Brown celebrará su cumpleaños con un concierto virtual desde el Teatro Yagüez, este próximo domingo 2 de agosto.

Concierto virtual Tributo a Juan Luis Guerra

Música | El concierto se llevará a cabo mañana domingo 26 de julio a las 3:00 de la tarde.

Fiel a la Vega presenta su primer concierto virtual «A quien pueda interesar»

[Música] El grupo puertorriqueño presentará su primer concierto virtual este sábado 25 de julio a las 6 de la tarde a través de Facebook.
Imagen: Choco Orta y Lady Step (Suministrada)

La exponente del “hip hop”, Lady Step y la veteranía de la salsera Choco Orta, unieron sus talentos para traer a la realidad el tema “Salsa y Rap”, el sencillo promocional del álbum “Influencias”, de Lady Step. Juntas lograron una combinación de ambos ritmos musicales que promete capturar la atención del público con un ritmo interesante y una lírica social muy llamativa y real sobre el empoderamiento de la mujer y la perseverancia de las cantantes en sus respectivas carreras.

cover-4x4-C (1)

“Este tema ‘Salsa y Rap’ es el sencillo de promoción porque estoy acompañada de una gran persona que fue una gran influencia para mí cuando era niña. Siempre que me montaba en el carro con mi papá o abuelo, estaban escuchado a Choco Orta; estaban escuchando salsa. Siempre he tenido influencias de la salsa en mi vida. Es un género que me gusta muchísimo, que lo escucho frecuentemente y poder colaborar con una exponente de ese género y que vengo escuchando desde niña es verdaderamente una meta increíble”, expresó Lady Step sobre la colaboración con Orta.  La exponente reconoció el apoyo de la salsera y el intercambio de ideas que se dio en proceso de producción y grabación del tema. También agradeció la colaboración del productor C Jota Quintana quien logró crear una pista musical tal y como ella la pensó.

Mientras, Choco Orta relató que conoció a Lady Step en medio de la promoción del concierto del 30 aniversario de su carrera y que la invitó a grabar un tema juntas. “Tal vez yo no tengo un gran nombre, pero algún respeto en la industria de la música he creado. Confío que el respeto que he desarrollado te ayude a escalar hasta donde tu quiera. El cielo es el límite, pero tú eres la única que puedes hacer que las cosas que tú visualizas o tienes ideas, puedes desarrollarlas como tal. Si yo soy un grano de arena para que tus sueños se cumplan y sigas escalando, pues que eso te ayude a ir al próximo lugar”, expresó Orta.


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


“Yo le tengo mucha fe en este tema. Recuerdo que te dije cómo debía ser el ritmo y que debía ser como salsa meloso C Jota Quintana se encargó de hacer la magia. Me parece que tenemos un producto bueno, poderoso que si se sabe explotar bien y va de la mano de la buena voluntad de lo que estamos haciendo, las cosas van a salir bien siempre. No se puede dejar nada para después. Tengo fe en tu persona. Tienes una forma de escribir muy hermosa y acertada y con el equipo de tu esposo me parece que van a triunfar mucho”, agregó. Orta incluso dejó abierta las puertas para llevar a cabo una gira junto a Lady Step.

“Salsa y Rap” está disponible en todas las plataformas digitales. Su video oficial estará disponible ese mismo día en YouTube: Lady Step https://bit.ly/37rINba.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nimia Vicéns: Corazón de la patria con semillas silvestres en sus versos

Literatura | Nimia Vicéns forma parte de una generación de escritores puertorriqueños que usaron las palabras poetas para trascender con hondura desde nuestra identidad y afirmarnos como puertorriqueños, escribe Elsa Tió. 

Programas del ICP continúan ofreciendo servicios de manera virtual

Comunidad | Los programas de Patrimonio Histórico Edificado y el de Arqueología y Etnohistoria del Instituto de Cultura Puertorriqueña continúan ofreciendo servicios a la ciudadanía de manera virtual

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Entre ondas radiales y pinceladas: la persistencia de Celestino Ortiz

Personalidades | Desde muy pequeño el artista plástico Celestino ‘Junior’ Ortiz dio rienda suelta a su creatividad artística; en la escuela era el artista, el DJ y el maestro de ceremonias.

MAP permanecerá cerrado por dos años para llevar a cabo obras de rehabilitación

Arte | El Museo de Arte de Ponce continuará reforzando su contenido digital y llevando a cabo esfuerzos continuos de alcance comunitario.