Encuentro de la Salsa y el Rap con Lady Step y Choco Orta

Artículos Relacionados.

A cantar de política con Conciencia Clásica

Música | Con un ritmo pegajoso e inspirado en la melodía del tema Piano Man del cantautor neoyorquino Billy Joel, la pieza musical lanza una crítica a las costumbres puertorriqueñas de votar en las elecciones, desde un punto de vista neutral sin preferencia de ideología o partido político.

Inicia Festival Internacional Folklórico Renace

Música | Músicos, poetas, pintores, bailarines, trovadores, y agrupaciones folklóricas participarán representando a sus respectivos países.

La Fundación Ismael Rivera presenta nueva plataforma digital con legado cultural de «El Sonero Mayor»

(San Juan, Puerto Rico) La Fundación Ismael Rivera (FIR) celebra el que sería el cumpleaños número 89 de ”El Sonero Mayor” con el lanzamiento...

El guitarrista puertorriqueño Richard Peña presenta nuevo disco PANDEMIK

Música | El álbum será presentado con una serie de tres conciertos virtuales que comenzarán el 10 de octubre a las 8:00pm a través del Facebook del ICP y en la cuenta de YouTube del artista.

Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen: Choco Orta y Lady Step (Suministrada)

La exponente del “hip hop”, Lady Step y la veteranía de la salsera Choco Orta, unieron sus talentos para traer a la realidad el tema “Salsa y Rap”, el sencillo promocional del álbum “Influencias”, de Lady Step. Juntas lograron una combinación de ambos ritmos musicales que promete capturar la atención del público con un ritmo interesante y una lírica social muy llamativa y real sobre el empoderamiento de la mujer y la perseverancia de las cantantes en sus respectivas carreras.

cover-4x4-C (1)

“Este tema ‘Salsa y Rap’ es el sencillo de promoción porque estoy acompañada de una gran persona que fue una gran influencia para mí cuando era niña. Siempre que me montaba en el carro con mi papá o abuelo, estaban escuchado a Choco Orta; estaban escuchando salsa. Siempre he tenido influencias de la salsa en mi vida. Es un género que me gusta muchísimo, que lo escucho frecuentemente y poder colaborar con una exponente de ese género y que vengo escuchando desde niña es verdaderamente una meta increíble”, expresó Lady Step sobre la colaboración con Orta.  La exponente reconoció el apoyo de la salsera y el intercambio de ideas que se dio en proceso de producción y grabación del tema. También agradeció la colaboración del productor C Jota Quintana quien logró crear una pista musical tal y como ella la pensó.

Mientras, Choco Orta relató que conoció a Lady Step en medio de la promoción del concierto del 30 aniversario de su carrera y que la invitó a grabar un tema juntas. “Tal vez yo no tengo un gran nombre, pero algún respeto en la industria de la música he creado. Confío que el respeto que he desarrollado te ayude a escalar hasta donde tu quiera. El cielo es el límite, pero tú eres la única que puedes hacer que las cosas que tú visualizas o tienes ideas, puedes desarrollarlas como tal. Si yo soy un grano de arena para que tus sueños se cumplan y sigas escalando, pues que eso te ayude a ir al próximo lugar”, expresó Orta.


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


“Yo le tengo mucha fe en este tema. Recuerdo que te dije cómo debía ser el ritmo y que debía ser como salsa meloso C Jota Quintana se encargó de hacer la magia. Me parece que tenemos un producto bueno, poderoso que si se sabe explotar bien y va de la mano de la buena voluntad de lo que estamos haciendo, las cosas van a salir bien siempre. No se puede dejar nada para después. Tengo fe en tu persona. Tienes una forma de escribir muy hermosa y acertada y con el equipo de tu esposo me parece que van a triunfar mucho”, agregó. Orta incluso dejó abierta las puertas para llevar a cabo una gira junto a Lady Step.

“Salsa y Rap” está disponible en todas las plataformas digitales. Su video oficial estará disponible ese mismo día en YouTube: Lady Step https://bit.ly/37rINba.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.

Nueva sociedad en el Programa de Arte, Innovación y Administración en Puerto Rico

Arte | El programa será de dos años de capacitación administrativa en planificación estratégica, recaudación de fondos, mercadeo digital y planificación de resiliencia.

Casa Paoli ofrece talleres y charlas virtuales para maestros y público en general.

Eventos | El Centro Regional de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades [FPH] en Casa Paoli Ponce está ofreciendo talleres y conversatorios, para maestros y público en general.

Ismael Miranda y Chucho Avellanet celebran una fiesta navideña virtual

Eventos | Bajo el nombre de “Abrazo Navideño Virtual”, los dos intérpretes puertorriqueños desean unir a todos los hispanos en una fiesta virtual el jueves 26 de noviembre (Día de Acción de Gracias) a las 8 p.m.

Se digitaliza el Registro Demográfico

Tecnología | Ahora puede hacer sus trámites del Registro Demográfico, incluyendo la compra de sellos o comprobantes.