La implementación del “homeschooling” con niños de diferentes edades

Artículos Relacionados.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Tiempo de lectura 2 minutos

El «homeschooling» es una opción por la que algunas familias se inclinan para poder educar a sus hijos en casa. Esta opción se ha ido popularizando recientemente con el cierre de las escuelas públicas y privadas del País, debido a la expansión de la pandemia del COVID-19. A continuación, Haydeliz Ramírez de “At Home Afterschool”, ofrece algunos consejos y sugerencias para llevar a cabo un programa de educación desde el hogar cuando se tiene más de un niño. 

Cuando hablamos sobre educación en el hogar, son muchas las interrogantes que como padre le pueden surgir. Una de las dudas más comunes surge a la hora de educar efectivamente más de un niño. Es importante establecer un plan de acción, el que tengas una rutina establecida te facilitará el proceso en gran medida. Debes analizar qué rutina se adapta mejor a tu realidad familiar. Recuerda ser flexible, habrá momentos que tendrás que salir de esa rutina para cumplir con varios compromisos como citas médicas, eventos inesperados, enfermedad, etc.


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


Es muy importante analizar también como tus niños trabajan juntos y sus estilos de aprendizaje. Una vez identifiques esa información podrás organizar los tiempos en que trabajaran juntos. Ten en cuenta que al trabajar con varios niños al mismo tiempo, existen factores a considerar como necesidades emocionales, dificultades en el  aprendizaje, niveles académicos,  diferentes personalidades e intereses.

A continuación, le compartimos algunos consejos que pueden ser de utilidad:

  • Puedes trabajar algunas lecciones en grupo. Algunas de esas actividades grupales pueden ser: experimentos de Ciencias, proyectos de arte o Estudios Sociales.
  • Preparar un horario pictórico.
  • Programa sesiones de 20-30 minutos. Esto mantendrá a los niños alertas y motivados.
  • Enseña a tus niños a realizar tareas de modo independiente.
  • Combina a niños de edades cercanas en algunas lecciones cuando sea posible.
  • Clasifica las tareas en categoría de trabajo juntos y trabajo individual.Incluye en tu rutina sesiones individuales con cada niño(a).
  • Mantén tus lecciones cortas y dinámicas.
  • Haz una lista de actividades grupales, concretas y sensoriales.
  • Designa un área donde puedas trabajar con tus niños y mantener el material ordenado.

Para más información pueden llamar al (787) 942-8877.

Facebook: https://www.facebook.com/athomeafterschool

Twitter: https://twitter.com/AtHomeAfterscho

Instagram: https://instagram.com/athomeafterschool

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.