Programas del ICP continúan ofreciendo servicios de manera virtual

Artículos Relacionados

Tiempo de lectura 3 minutos

Los programas de Patrimonio Histórico Edificado y el de Arqueología y Etnohistoria continúan ofreciendo servicios a la ciudadanía de manera virtual cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19, según anunció el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

«Hemos estado trabajando para extender los servicios de nuestros programas de manera remota o virtual. De esta forma, garantizamos los servicios a la ciudadanía con mayor seguridad. En el caso de las oficinas de Arqueología y Patrimonio no han parado de trabajar desde que comenzó la pandemia. Se han mantenido funcionando, brindando asesoría, evaluando informes y realizando inspecciones» explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

El Programa de Arqueología y Etnohistoria está calendarizando consultas sobre proyectos arqueológicos, uso de la sala de referencias y entregas de proyectos mediante coordinación previa por correo electrónico dirigido a la Sra. Ramonita Martínez a rmartinez@icp.pr.gov


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


Según se informó, para someter a evaluación los estudios arqueológicos se debe incluir el número de referencia de proyecto OGPE.  Cada ciudadano que interese estos servicios debe poseer copia del pago y del formulario de la hoja de servicio y el documento deberá tener los detalles solicitado antes de enviarlo.  El estudio arqueológico Fase IA-IB, II o III, deberá ser enviado de forma física en original con una copia en PDF en un CD por correo postal a la dirección del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Programa de Arqueología y Etnohistoria, Solicitud de Servicio Arqueológicos, Apartado 9024184, San Juan, Puerto Rico, 00902-4184

Los pagos a realizarse para estudios arqueológicos deben enviarse a la misma dirección a nombre del Instituto de Cultura Puertorriqueña con un giro postal o cheque certificado de gerente.


Anuncio

El Cantinflas Agosto 2020


El formulario de la hoja de servicio debe estar ponchado y registrado por la Oficina de Finanzas.  Las evaluaciones de informes arqueológicos se trabajan según su orden de llegada.  Para coordinar este procedimiento deberá escribir por correo electrónico a la Sra. Marly Ferrer, directora de la Oficina de Documentos a mferrer@icp.pr.gov.

En el caso de Programa de Patrimonio Histórico Edificado puede solicitar información sobre el proceso de exenciones contributivas, asesoría u orientación general con la Sra. Elizabeth Torres Fernández a través de su correo electrónico etorres@icp.pr.gov. Además, las solicitudes de permisología, coordinación, inspecciones y seguimientos de casos pueden tramitarse con los conservacionistas. Para más información pueden escribirles a sus correos electrónicos. Para la región de Mayagüez puede comunicarse con la Arq. Mildred Gonzálezmgonzalez@icp.pr.gov, en la región de Ponce con el Arq. Jorge Ortiz Colón acolon@icp.pr.gov, en la zona histórica de Ponce y región norte con al Arq. Elliot Cruz ecruz@icp.pr.gov, para la región de San Juan y su zona histórica está asignado el Arq. José Silvestre jsilvestre@icp.pr.gov  y para la región este y sureste puede comunicarse con la Arq. Damaris Vázquez avazquez@icp.pr.gov

El Programa de Arqueología y Etnohistoria del ICP se creó con el propósito de proteger, estudiar, conservar y promover el patrimonio arqueológico del pueblo puertorriqueño. Mientras, el Programa de Patrimonio Histórico Edificado protege el patrimonio histórico edificado de Puerto Rico y las edificaciones con valor patrimonial y cultural. Para más información sobre estos y otros servicios se exhorta a mantenerse pendiente a las redes sociales del ICP.

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes