Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Programas del ICP continúan ofreciendo servicios de manera virtual

ofreciendo servicios de manera virtual

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Los programas de Patrimonio Histórico Edificado y el de Arqueología y Etnohistoria continúan ofreciendo servicios de manera virtual cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19, según anunció el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

“Hemos estado trabajando para extender los servicios de nuestros programas de manera remota o virtual. De esta forma, garantizamos los servicios a la ciudadanía con mayor seguridad. En el caso de las oficinas de Arqueología y Patrimonio no han parado de trabajar desde que comenzó la pandemia. Se han mantenido funcionando, brindando asesoría, evaluando informes, ofreciendo servicios de manera virtual y realizando inspecciones” explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

El Programa de Arqueología y Etnohistoria está calendarizando consultas sobre proyectos arqueológicos, uso de la sala de referencias y entregas de proyectos mediante coordinación previa por correo electrónico dirigido a la Sra. Ramonita Martínez a rmartinez@icp.pr.gov


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


Según se informó, para someter a evaluación los estudios arqueológicos se debe incluir el número de referencia de proyecto OGPE.  Cada ciudadano que interese estos servicios debe poseer copia del pago y del formulario de la hoja de servicio y el documento deberá tener los detalles solicitado antes de enviarlo.  El estudio arqueológico Fase IA-IB, II o III, deberá ser enviado de forma física en original con una copia en PDF en un CD por correo postal a la dirección del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Programa de Arqueología y Etnohistoria, Solicitud de Servicio Arqueológicos, Apartado 9024184, San Juan, Puerto Rico, 00902-4184

Los pagos a realizarse para estudios arqueológicos deben enviarse a la misma dirección a nombre del Instituto de Cultura Puertorriqueña con un giro postal o cheque certificado de gerente.


Anuncio

El Cantinflas Agosto 2020


El formulario de la hoja de servicio debe estar ponchado y registrado por la Oficina de Finanzas.  Las evaluaciones de informes arqueológicos se trabajan según su orden de llegada.  Para coordinar este procedimiento deberá escribir por correo electrónico a la Sra. Marly Ferrer, directora de la Oficina de Documentos a mferrer@icp.pr.gov.

Lea además:
Entrevista con la cuatrista Fabiola Méndez ante el lanzamiento del disco Flora Campesina

En el caso de Programa de Patrimonio Histórico Edificado puede solicitar información sobre el proceso de exenciones contributivas, asesoría u orientación general con la Sra. Elizabeth Torres Fernández a través de su correo electrónico etorres@icp.pr.gov. Además, las solicitudes de permisología, coordinación, inspecciones y seguimientos de casos pueden tramitarse con los conservacionistas. Para más información pueden escribirles a sus correos electrónicos. Además para la región de Mayagüez puede comunicarse con la Arq. Mildred Gonzálezmgonzalez@icp.pr.gov, en la región de Ponce con el Arq. Jorge Ortiz Colón acolon@icp.pr.gov, en la zona histórica de Ponce y región norte con al Arq. Elliot Cruz ecruz@icp.pr.gov, para la región de San Juan y su zona histórica está asignado el Arq. José Silvestre jsilvestre@icp.pr.gov  y para la región este y sureste puede comunicarse con la Arq. Damaris Vázquez avazquez@icp.pr.gov

El Programa de Arqueología y Etnohistoria del ICP se creó con el propósito de proteger, estudiar, conservar y promover el patrimonio arqueológico del pueblo puertorriqueño. Mientras, el Programa de Patrimonio Histórico Edificado protege el patrimonio histórico edificado de Puerto Rico y las edificaciones con valor patrimonial y cultural. También para más información sobre estos y otros servicios se exhorta a mantenerse pendiente a las redes sociales del ICP ofreciendo servicios de manera virtual.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading