Presentan “Coloqueo”, una nueva serie de conferencias culturales en línea

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

Tiempo de lectura 2 minutos

LOGOCOLOQUEO2
La iniciativa, permite a las personas aprender sobre diferentes temas culturales de forma gratuita 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció el inicio de una serie de conferencias culturales en línea denominado Coloqueo. El nuevo proyecto comenzará el jueves, 19 de marzo, con el tema “Etnicidad y artes mágicas en el Caribe hispano del siglo XVII”, a cargo del Dr. Pablo L. Crespo Vargas.  Las conferencias se transmitirán todos los martes y jueves de 6:00pm a 7:00pm a través de la aplicación Zoom, la cual está disponible para descarga gratuita desde cualquier teléfono móvil o computadora.

PABLOCRESPO (1)
El nuevo proyecto comenzará con el tema “Etnicidad y artes mágicas en el Caribe hispano del siglo XVII”, a cargo del Dr. Pablo L. Crespo Vargas (Suministrada)

Coloqueo es una oportunidad, dentro de un espacio virtual, para disertar sobre temas como la conservación, el patrimonio, la literatura, la historia, la música, el teatro, las artes visuales y plásticas, entre otros, fomentando el acceso a contenido cultural desde la comodidad de sus hogares.

Con la aplicación Zoom, los participantes podrán interactuar con el conferenciante y otros usuarios mediante el chat.  Además, las grabaciones de las conferencias estarán disponibles a través del canal de YouTube del ICP para consulta y disfrute de los que no pudieron participar en vivo.  Las conferencias son libres de costo y podrán participar hasta un máximo de 100 personas simultáneamente.

Para participar de la primera conferencia, deberá registrarse en:

https://zoom.us/webinar/register/WN_27UzmaU4SiqbLuSPiw7Xhg

Para participar de las próximas conferencias, se exhorta a los interesados a mantenerse pendiente a las redes sociales del ICP.  Allí se compartirá el enlace para cada una de las próximas conferencias de Coloqueo.

 

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.