Coloqueo: charlas culturales en línea

eladoquin times
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

Durante estos días de cuarentena, son muchos los artistas e instituciones educativas que están aprovechando las redes sociales y las transmisiones en línea de sus conferencias o presentaciones. Recientemente, el Instituto de Cultura Puertorriqueña desarrolló Coloqueo, una serie de conferencias en línea con temas culturales. Según explicó Dr. Pablo L. Crespo Vargas, vía telefónica a El Adoquín TimesColoqueo es una iniciativa que se estaba pensando desde hace varias semanas y que originalmente iban a ser conferencias transmitidas “online” desde la Biblioteca Nacional. El público iba a poder estar en vivo con los conferenciantes o poderla acceder a través del Internet, pero que, debido a la crisis causada por el coronavirus, no esperaron más tiempo, intercambiaron un par de ideas y empezaron a hacerlo, exclusivamente en línea.

A través de Coloqueo, se discuten diversos temas culturales como la conservación, el patrimonio, la literatura, la historia, la música, el teatro y las artes visuales y plásticas, con especialistas en diferentes campos culturales. Con la aplicación Zoom, los participantes podrán interactuar con el conferenciante y otros usuarios mediante el chat. Dichas conferencias, están pautadas para los martes y los jueves de 6:00 pm a 7:00 p.m.


Anuncio

NutraCoco


Coloqueo comenzó el jueves, 19 de marzo, con el tema Etnicidad y artes mágicas en el Caribe hispano del siglo XVII, a cargo del Dr. Crespo Vargas. El tema del jueves 26 será Fondos competitivos del National Endowment for the Arts, una charla sobre las oportunidades y beneficios que pueden ofrecer cuando hay convocatorias. Mientras que el martes 31, la Dra. Carmen Alicia Morales ofrecerá la charla La ciudad de San Juan Mudanza y Fundación y el jueves 2 abril la charla será «Un partido de exconvictos: Bolivar Ochart, lógicas carcelarias y el Partido Socialista en Puerto Rico a comienzos del siglo XX» por el Dr. Jorell Meléndez Badillo.

Las grabaciones de las conferencias estarán disponibles a través del canal de YouTube del ICP para consulta y disfrute de los que no pudieron participar en vivo.  Las conferencias son libres de costo y podrán participar hasta un máximo de 100 personas simultáneamente. Para participar de las próximas conferencias, se exhorta a los interesados a mantenerse pendientes a las redes sociales del ICP.  Allí se compartirá el enlace para cada una de las próximas conferencias de Coloqueo.


Anuncio

Logo-Nuevo-Norberto-Gonzalez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

1 comentario en “Coloqueo: charlas culturales en línea”

  1. Avatar
    victor acevedo

    Presenciè la mudanza acPuerto Rico y saber que el nombre de Caparra no estaba al principio de esa epoca. Saber que los Colonos eran orientados al comercio portuario y que Ponce de Leòn su orientaciòn era en la agricultura igual que la reinacIsabel .. maravillosa presentaciòn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
abril 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes