Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

Los paisajes de Rosaura Rodríguez 

Arte | Las piezas de Rosaura Rodriguez "juegan con la fluidez del medio para crear hermosos campos de colores intensos y suaves", escribe Lourdes Ranero.

Tiempo de lectura 3 minutosEl Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que mañana miércoles transmitirán el episodio número 100 de Cultura Virtual. El proyecto, que fue creado al comienzo de la pandemia por Covid-19 para ofrecer accesibilidad a las artes de forma remota, presenta transmisiones en video de artistas plásticos, artesanos, músicos, bailarines, teatreros, entre otras disciplinas.

«Estamos sumamente orgullosos de haber implementado este proyecto que además de presentar una programación artística y cultural variada para el disfrute toda la familia, se ha convertido en un taller de trabajo para muchas personas», explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, sobre la iniciativa que se ha transmite los siete días de la semana.


Anuncio


Cultura Virtual es la evolución en modalidad virtual de Cultura Rodante, que fue creado para visitar comunidades afectadas luego del paso de los huracanes Irma y María en 2017. El nuevo programa ofrece un taller de trabajo a recursos culturales en momentos que el distanciamiento social y el toque de queda no les permite poder realizar presentaciones presenciales. Además, representa una alternativa real de entretenimiento, educación y divulgación de la cultura puertorriqueña tanto en Puerto Rico como a nivel internacional.

Este proyecto, que se presenta diariamente desde el pasado 29 de abril, ha logrado alcanzar a un promedio de 200 mil personas mensualmente a través Facebook. Mientras, la programación ha sido vista aproximadamente por 83 mil personas cada mes y cada episodio ha recibido un promedio de 6 mil reproducciones.

Algunos de los artistas y recursos culturales que se han presentado son Tamboricua, Richard Peña, Tere Marichal, Deborah Hunt, Claroscuro, Y No Había Luz, Circo Teatro Bandada, Chicle, Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral (LIPIT), Vueltabajo, ACirc, Teatro K, Eres, Luis Samó, Josy Latorre, entre otros.

Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral (LIPIT)

Además de Cultura Virtual, el ICP presenta otras iniciativas como Coloqueo, la celebración de su 65 aniversario y la conmemoración de los 500 años de fundación de San Juan, que se estará llevando a cabo este sábado con la transmisión de un especial virtual. También mantiene el portal en línea archivoicp.com, al que cualquier persona puede tener acceso a recursos e información cultural gratuita como música, boletines de artes populares y películas de la DIVEDCO.

Cultura Virtual es producido en su totalidad por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y auspiciado por la National Endowment for the Arts.

Circo Teatro Bandada

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)