Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Artículos Relacionados.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Inicia el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2020 y la Bienal de Títeres

Arte | La variada muestra de teatro que estaba originalmente pautada para el pasado mes de marzo, tuvo que ser pospuesta y cambiar de formato por la pandemia de Covid-19. 

Wally Rivera y su torno alfarero

Arte | "Wally es una artista para quien la cerámica es un medio de expresión pura y quien trabaja sus piezas a través del torno alfarero", escribe Lourdes Ranero.

Tiempo de lectura 3 minutosEl Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que mañana miércoles transmitirán el episodio número 100 de Cultura Virtual. El proyecto, que fue creado al comienzo de la pandemia por Covid-19 para ofrecer accesibilidad a las artes de forma remota, presenta transmisiones en video de artistas plásticos, artesanos, músicos, bailarines, teatreros, entre otras disciplinas.

«Estamos sumamente orgullosos de haber implementado este proyecto que además de presentar una programación artística y cultural variada para el disfrute toda la familia, se ha convertido en un taller de trabajo para muchas personas», explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, sobre la iniciativa que se ha transmite los siete días de la semana.


Anuncio


Cultura Virtual es la evolución en modalidad virtual de Cultura Rodante, que fue creado para visitar comunidades afectadas luego del paso de los huracanes Irma y María en 2017. El nuevo programa ofrece un taller de trabajo a recursos culturales en momentos que el distanciamiento social y el toque de queda no les permite poder realizar presentaciones presenciales. Además, representa una alternativa real de entretenimiento, educación y divulgación de la cultura puertorriqueña tanto en Puerto Rico como a nivel internacional.

Este proyecto, que se presenta diariamente desde el pasado 29 de abril, ha logrado alcanzar a un promedio de 200 mil personas mensualmente a través Facebook. Mientras, la programación ha sido vista aproximadamente por 83 mil personas cada mes y cada episodio ha recibido un promedio de 6 mil reproducciones.

Algunos de los artistas y recursos culturales que se han presentado son Tamboricua, Richard Peña, Tere Marichal, Deborah Hunt, Claroscuro, Y No Había Luz, Circo Teatro Bandada, Chicle, Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral (LIPIT), Vueltabajo, ACirc, Teatro K, Eres, Luis Samó, Josy Latorre, entre otros.

Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral (LIPIT)

Además de Cultura Virtual, el ICP presenta otras iniciativas como Coloqueo, la celebración de su 65 aniversario y la conmemoración de los 500 años de fundación de San Juan, que se estará llevando a cabo este sábado con la transmisión de un especial virtual. También mantiene el portal en línea archivoicp.com, al que cualquier persona puede tener acceso a recursos e información cultural gratuita como música, boletines de artes populares y películas de la DIVEDCO.

Cultura Virtual es producido en su totalidad por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y auspiciado por la National Endowment for the Arts.

Circo Teatro Bandada

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.