Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Artículos Relacionados.

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Casa Paoli ofrece talleres y charlas virtuales para maestros y público en general.

Eventos | El Centro Regional de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades [FPH] en Casa Paoli Ponce está ofreciendo talleres y conversatorios, para maestros y público en general.

Ismael Miranda y Chucho Avellanet celebran una fiesta navideña virtual

Eventos | Bajo el nombre de “Abrazo Navideño Virtual”, los dos intérpretes puertorriqueños desean unir a todos los hispanos en una fiesta virtual el jueves 26 de noviembre (Día de Acción de Gracias) a las 8 p.m.

Halloween a cargo de Monster’s School

Eventos | Los centros comerciales Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe anunciaron la celebración este año de un Halloween virtual en sustitución de la tradicional Fiesta de Disfraces y recogido de dulces por las tiendas.

Tiempo de lectura 3 minutos

La etapa semifinal de la competencia comienza este fin de semana en Morovis. La final del Concurso Nacional de Trovadores se celebrará en noviembre en Comerío.

San Juan, Puerto Rico – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el Centro Cultural Diógenes Colón Gómez de Morovis y el Centro Cultural Anastasio Ruiz Irizarry de Lajas, invitaron a todas las personas interesadas a formar parte del 52do Concurso Nacional de Trovadores.

A pesar de los retos ocasionados por la pandemia del Covid-19, la primera Semifinal se llevará a cabo en Morovis el sábado, 3 de octubre, y la segunda Semifinal se celebrará en Lajas el domingo, 25 de octubre, ambas a las 3:30pm. Las mismas se realizarán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Puerto Rico. El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Guersom Báez

En la competencia, cada trovador tendrá que improvisar dos décimas espinelas con el pie forzado que se les suministre y será evaluado por un jurado debidamente calificado. En cada semifinal, se escogerán cuatro trovadores que competirán por el título de Trovador Nacional de Puerto Rico, que actualmente ostenta Guersom Báez. Los cuatro semifinalistas seleccionados cada día ganarán premios en metálico, el primer lugar obtendrá una paga de $300, el segundo de $200, el tercero de $100 y el cuarto de $50.

Los trovadores improvisadores, mayores de 18 años e interesados en participar, deberán inscribirse a través de la página de Facebook del Centro Cultural de Morovis o del Centro Cultural de Lajas. Si no pueden hacerlo de esa forma, deberán escribir un correo electrónico a centroculturaldemorovis@gmail.com o a lajascultural@gmail.com. Se aceptarán inscripciones hasta una hora previa al concurso y el orden de participación será el mismo en el que hayan llegado las inscripciones.


Anuncio

Contribución a periodistas independientes


La gran final del Concurso Nacional de Trovadores se celebrará en Comerío el domingo, 22 de noviembre. Aunque las actividades no son abiertas al público, serán transmitidas por el Facebook del ICP.

Para más información, puede comunicarse con el Centro Cultural de Morovis llamando al 787-346-1704 o al 787-360-3988, al Centro Cultural de Lajas llamando al 787-309-2110 o con Josilda Acosta, del Instituto de Cultura Puertorriqueña, a través de su correo electrónico jacosta@icp.pr.gov.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Nodo, Ponce recibe nueva colección de arte en apoyo al desarrollo empresarial

El propósito de la colección es asegurar la permanencia de la organización y perpetuar su misión de desarrollar la capacidad empresarial en el sur de Puerto Rico.

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.