Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Esta semana Venus y la Luna en conjunción antes del amanecer

Venus y la Luna

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que esta semana durante la madrugada del martes 13 y miércoles 14 de octubre antes del amanecer, Venus y la Luna nuestro satélite natural encontrarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la Isla.

Una conjunción entre Venus y la Luna ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.


https://eladoquintimes.com/producto/contribucion-a-periodistas/


“A partir de las 4:30am si observamos en dirección hacia el este podremos apreciar como el planeta Venus se encontrará a varios grados de separación de la Luna y lucirá como el punto más brillante en el cielo después de ella” indicó Evelyn Díaz Pérez, vocal de junta de la SAPR, organización que este año celebra sus 35 años.

 

Venus y la Luna
Ilustración del planeta Venus y la Luna. EarthSky.org

 

Por su parte el Lcdo. Félix Molina Díaz, asesor legal de la organización y presidente de “Cielos de Borikén”, organización independiente afiliada a la SAPR; añadió que “debido al efecto de invernadero que existe en Venus (ya que su atmosfera está mayormente compuesta por dióxido de carbono. El planeta alcanza temperaturas de unos 850ºF, logrando que sea el más caliente del Sistema Solar

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas de Venus y la Luna; por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de sapr@astronomiapr.com; se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para la “Astro Galería Virtual” que se inaugurará próximamente en celebración al 35º aniversario.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

Para más información acerca de la conjunción de Venus y la Luna y los próximos eventos en celebración al 35º aniversario de la organización, pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc


Anuncio

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading