UCF ofrece opciones de ingeniería para el Observatorio de Arecibo

Artículos Relacionados.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.

Notas para hoy: jueves 19 de noviembre

Comunidad | FMPR solicita UPR no requiera prueba College Board a estudiantes de nueva admisión La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) llamó a...

El Observatorio de Arecibo contribuye a la exploración de agujeros negros

Astronomía | Ningún telescopio tiene la capacidad de obtener los datos requeridos, pero el Observatorio de Arecibo, con su equipo altamente sensible, juega un papel crítico en el trabajo que los científicos han diseñado para estudiar los fenómenos.

Tiempo de lectura 2 minutos

La Universidad Central de la Florida (UCF) entregó opciones de ingeniería para abordar el incidente del Observatorio de Arecibo (AO) ante la Fundación Nacional de Ciencias (NSF). UCF administra la instalación bajo un acuerdo cooperativo con la Universidad Ana G. Méndez y Yang Enterprises Inc. para NSF.

Un cable principal falló en AO alrededor de las 7:30 pm del pasado viernes 6 de noviembre. La seguridad sigue siendo la principal preocupación del equipo, por lo que se ha establecido una zona de seguridad alrededor del plato reflector y solo el personal necesario para responder al incidente puede ingresar al lugar. El equipo de administración de AO comenzó a trabajar de inmediato para evaluar la nueva ruptura con las tres firmas de ingeniería, Thornton Tomasetti, WSP y WJE (Wiss, Janney y Elstner Associates), que fueron contratadas en relación con una rotura de cable auxiliar que ocurrió el 10 de agosto.

El objetivo era determinar la causa de la segunda rotura y cómo estabilizar la estructura mientras se minimiza el riesgo para el personal, incluidos los que realizarían las reparaciones. NSF, el propietario de la instalación, también fue notificado y se le ha informado con frecuencia mientras las evaluaciones continuaron durante toda la semana.


Anuncio


Las firmas han estado trabajando día y noche desde el 6 de noviembre. Un equipo de monitoreo ha estado observando de cerca todos los cables y la plataforma. Se están utilizando drones y cámaras remotas para minimizar el riesgo.

El análisis preliminar indica que el cable principal, que falló el 6 de noviembre, debería haber manejado fácilmente la carga adicional según la capacidad de diseño. Los ingenieros sospechan que es probable que el segundo cable haya fallado porque se ha degradado con el tiempo y ha estado soportando una carga adicional desde agosto. No se pudo tomar una determinación final sin recuperar y analizar el segundo cable.

Las empresas de ingeniería no pueden verificar la integridad de los otros cables en este momento que soportan la plataforma de 900 toneladas. Cada uno de los cables restantes de la estructura ahora soporta más peso que antes, lo que aumenta la probabilidad de otra falla de cable, lo que probablemente resultaría en el colapso de toda la estructura.

También se han observado otras roturas de cables en dos de los cables principales restantes. La situación es dinámica y plantea un grave riesgo de seguridad para los empleados y contratistas. Como resultado, los líderes del proyecto no solo están trabajando enérgicamente para comprender por qué ocurrió esta falla industrial, sino también para compartir estos hallazgos de manera oportuna y transparente con la NSF y todas las partes interesadas.


Contribución a periodistas independientes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.