El Instituto de Cultura Puertorriqueña crea playlist de música navideña

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

El listado incluye desde aguinaldos puertorriqueños, plenas y música típica

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Unidad de Grabaciones Musicales de su Editorial anunciaron la creación del playlist ¡Feliz Navidad! en la plataforma Spotify. El listado de diez canciones, que forman parte del catálogo de grabaciones del ICP, fue publicado como un obsequio al pueblo de Puerto Rico y a los seguidores de las cuentas de la institución durante la época festiva.

“La música típica siempre ha sido el eje de toda celebración navideña en Puerto Rico. También funge como el eslabón que nos une con nuestros compatriotas en el extranjero y nos llena de nostalgia por nuestras tradiciones folclóricas. Es desde ese norte que la Unidad de Grabaciones del Instituto de Cultura Puertorriqueña se ha dado a la tarea de seleccionar una colección de temas navideños para regalar a los puertorriqueños, y amantes de nuestra música, esta navidad” explicó Maria Del Mar Caragol, directora del Programa de Publicaciones y Grabaciones del ICP.

La variada selección musical de 10 clásicos del cancionero puertorriqueño se puede escuchar a través del perfil “Grabaciones I.C.P.”, en la plataforma digital Spotify. El listado reúne composiciones de mediados del siglo 20 junto a piezas contemporáneas, interpretadas por artistas como el Conjunto Mapeyé, Chuito el de Bayamón, “Ramito” Morales Matos, entre otros.

“Queremos que nuevas generaciones y personas en todas partes del mundo descubran la magia de nuestra música navideña y quienes ya la conocen, puedan celebrarla y disfrutarla escuchándola esta temporada de forma forma fácil y accesible. El listado incluye desde aguinaldos puertorriqueños hasta plenas y música típica. Es un deleite musical que nos transportará a las navidades en el campo y nos hará recordar nuestras tradicionales parrandas”, expresó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP.

Con este playlist, se busca inspirar al oyente a explorar más a fondo el resto de su catálogo musical, el cual fue digitalizado con éxito a partir del 2014, residiendo desde el 2018, de forma accesible y gratuita, en las plataformas de transmisión iTunes y Spotify. Otras grabaciones musicales del ICP se pueden adquirir en formato de CD en las Tiendas Culturales del Viejo San Juan y Utuado.

La Unidad de Grabaciones es una división de la Editorial del ICP, dedicada a promover y educar sobre la colección de grabaciones musicales comisionada por la agencia cultural en los pasados 65 años. Para más información sobre este y otros proyectos, puede acceder a la página www.archivoicp.com

Lista de canciones que podrás escuchar en el playlist ¡Feliz Navidad!:

Cadenas Navideñas

Nuestra tradición (aguinaldo cayeyano)

Canción de la Montaña

Estrella de oriente (aguinaldo)

Saludo Navideño

Cortaron a Elena

Santa María

Fiestas navideñas (aguinaldo)

El campo de Puerto Rico (seis controversia)

Les traigo flores (aguinaldo)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
abril 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes