Saltar al contenido principal
San Juan80°☀️ Despejado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Ciencia

Estudiantes boricuas participan en programa de la NASA

Por 2 min lectura
Estudiantes boricuas
Ilustración de la sonda espacial Perseverance Crédito: NASA.

Los estudiantes boricuas de la escuela, utilizan materiales caseros y reciclados; seleccionando la etapa del proceso de lanzamiento o aterrizaje de la sonda para crear un proyecto representativo y alusivo al evento.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que estudiantes boricuas de “Espacio A” (Escuela Democrática) participan en el NASA Perseverence Student Challenge. Con la histórica llegada de la sonda espacial Perseverence al planeta Marte este próximo jueves 18 de febrero.

Para el magno acontecimiento, el secretario de la Junta Directiva de la SAPR el profesor César M. López, conduce y orienta un grupo de estudiantes boricuas de “Espacio A” para crear un proyecto simulado de la misión del Perseverance. Los estudiantes de la escuela, utilizan materiales caseros y reciclados. Además, seleccionando la etapa del proceso de lanzamiento o aterrizaje de la sonda para crear un proyecto representativo y alusivo al evento.


Anuncio


La evidencia de los proyectos creados por los estudiantes boricuas será enviada al Jet Propulsion Laboratory de NASA. Dado que López es integrante del grupo de voluntarios divulgadores de la ciencia del Programa de Embajadores del Sistema Solar de la agencia (SSA por sus siglas en inglés). López, paso a paso ha orientado a los estudiantes de “Espacio A” en las diferentes etapas del proyecto Perseverance. Además de divulgarles y compartir los enlaces de NASA para ver la transmisión en vivo y en directo de tan esperado evento.

La misión principal del Perseverance es la exobiología. La sonda robótica incorpora una nueva tecnología de exploración, a través de un brazo mecánico al cual se le denomina SHERLOC (Scanning Habitable Environments with Raman & Luminescence for Organics & Chemicals por sus siglas en inglés). Pero con la intención de aludir homónimamente al personaje literario Sherlock Holmes quien representaba un investigador científico detallista y lógico.

El brazo mecánico dispone de una innovadora tecnología de registro visual (cámara) al cual se le ha denominado como WATSON (Wide Angle Topographic Sensor for Operations and Engineering por sus siglas en inglés). Sir Arthur Conan Doyle, autor de la literatura de Sherlock Holmes creó el personaje de Dr. Watson quien era el asistente de Sherlock y quien registraba los Hallazgos del célebre investigador.

Para más información acerca de la Participación de los estudiantes Boricuas de “Espacio A” y la SAPR en el NASA Perseverance Student Challenge y ver la Transmisión en vivo de la llegada del Perseverence al Planeta Rojo este jueves a partir de las 3 p.m. EST, pueden visitar el portal de Facebook de la SAPR en https://www.facebook.com/saprinc.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo