Raquel Quijano Feliciano: Ingeniera del Papel

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

«Raquel se ha destacado por explorar el grabado en relieve y logró su propio lenguaje por medio del papel estampado y elaborado tridimensionalmente».

La artista Raquel Quijano Feliciano presentará su primera exhibición individual, titulada Raquel Quijano Feliciano: Ingeniera del papel, en El Depósito en Caguas, la cual se inaugura el próximo sábado, 13 de marzo a partir de las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.  La muestra es una recopilación de veinte años de trayectoria, desde sus primeras experimentaciones con el grabado en relieve en sus cursos de bachillerato en la Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, sus primeros procesos con el grabado monocromático en tres dimensiones, hasta el presente creando obras policromas mediante el grabado en relieve en madera y PVC, de manera multiplancha y trabajado escultóricamente.

El fundador del espacio, José Hernández Castrodad, comentó: “Nos enorgullece que Raquel Quijano sea la primera en exponer en nuestra programación para el 2021 y, que también, sea la primera muestra individual de una artista en nuestras salas de exhibiciones”. Añadió: “Raquel se ha destacado por explorar el grabado en relieve y logró su propio lenguaje por medio del papel estampado y elaborado tridimensionalmente. Su trabajo nos presenta una sensibilidad sobre nuestras raíces culturales caribeñas, la post industrialización puertorriqueña y la vulnerabilidad de nuestras vidas».


Anuncio


Raquel Quijano Feliciano cursó su bachillerato en la E.A.P.D., concentración en Artes Gráficas, siendo discípula de Consuelo Gotay y Haydee Landing (1996-2003). Ha exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo (2006, 2014 y 2017), Museo de Arte de Puerto Rico (2018) y Museo de Arte de Ponce (2013), Además participó en la Trienal Poligráfica de Puerto Rico y el Caribe (2004, 2008 y 2012). A nivel internacional ha participado en exposiciones como La Joven Estampa en Casa las Américas de Cuba (2004), La Bienal de Ljubljana en Eslovenia (2007), fue invitada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña para representar a Puerto Rico en XI Exposición de la Gráfica en Madrid España (2003) y Perez Art Museum en Miami (2014), entre otros. Su obra forma parte de las colecciones del Museo Casa del Libro en el Viejo San Juan, Colección José Hernández Castrodad e Iris Marcano, Princeton University y Casa Las Américas en Cuba.

Fue cofundadora del espacio alternativo =Desto junto a los artistas Omar Obdulio Peña Forti y Jason Mena en Santurce Puerto Rico (2005-2007). Colaboró en el proyecto Centro para el Grabado y Las Artes del Libro con la Profa. Consuelo Gotay, Biblioteca Carnegie, en San Juan (2018-2020). Actualmente, Quijano Feliciano se desempeña como profesora de artes gráficas y trabaja su obra en su taller personal en Bayamón, Puerto Rico.

El Depósito está ubicado en el Angora Industrial Park, Ave. Angora Edificio E, carr. #1, km. 33.3, Barrio Bairoa, Caguas Puerto Rico 00725. Durante la semana se atenderá al público por cita previa, pueden hacer reservaciones a través del correo electrónico coleccionhc@gmail.com o al DM de instagram: @coleccionhernandezcastrodad. Los sábados 20 y 27 de marzo, 3, 10 y 17 de abril la artista estará presente desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. El uso de mascarillas es mandatorio y se agradece que se practique el distanciamiento físico durante su visita.  La exposición estará disponible para visitas hasta el 17 de abril de 2021.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

1 comentario en “Raquel Quijano Feliciano: Ingeniera del Papel”

  1. Pingback: El grabado y su lenguaje de construcción  | El Adoquín Times

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes