Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Maelo Ruiz lanza nuevo tema

Maelo Ruiz

Himno de Puerto Rico

Compartir

Regresa el cantante puertorriqueño Ismael Ruiz Hernández, mejor conocido como Maelo Ruiz con el tema titulado “Y Me Dolió”, de la firma del cantautor colombiano Diego Giraldo y arreglo de Ramón Sánchez Audinot. Un corte romántico en el que Maelo marca su reconocida calidad vocal y sentimiento interpretativo, el mismo que lo catapultara hacia el éxito hace 35 años, cuando se diera a conocer, primero de la mano del señor Pedro Conga y su Orquesta Internacional y luego a través de su carrera como solista.


Anuncio

Nutra Melon


Maelo Ruiz nació en New York (El Bronx), desde sus cortos cuatro años se estableció en Caguas, P.R., de donde son sus padres. Fue en las aulas y pasillos de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli en La Ciudad Criolla que, de la mano del profesor Juan Pacheco; un adolescente Maelo Ruiz se impondría como la figura vocal de la banda escolar y de la Orquesta Casino del maestro Pacheco. Con esta formación tendría la oportunidad, a sus cortos 16 años, de ser corista del desaparecido cantante Santitos Colón. Luego se integraría a la Orquesta La Paz y a la Banda Liberación, ambas agrupaciones fueron la antesala para su ingreso triunfante a la Orquesta Internacional del señor Pedro Conga, a quien le uniría aproximadamente siete exitosos años de trabajo y cuatro producciones.

Maelo Ruiz

Luego la industria discográfica y musical registraría la carrera de solista de Maelo Ruiz; quien con su producción Solo (1994) daría el primer paso hasta hoy. 27 años despues, dejando como saldo más de una docena de producciones (la más reciente se publicó en el 2017: ROMÁNTICO Y BORICUA Vol. II), otras tantas compilaciones y exitosas colaboraciones como las grabadas en los últimos años junto a NG2, Julito Alvarado & DSAN, Choco Orta, Carlitos García y Gilberto Santa Rosa, por mencionar algunas.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

“Y Me Dolió” es un tema escrito por el cantautor colombiano Diego Giraldo; el mismo que compusiera “Si Regresaras”, corte que Maelo Ruiz incluyó en su producción Lo mejor de mi (2012). En esta oportunidad, Maelo Ruiz cuenta también con la colaboración de Carlos R. Camuñas quien ha escrito los soneos del tema y el arreglo especial de Ramón Sánchez Audinot.


Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading