Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Hoy viernes conjunción de la Luna, Marte y la estrella Aldebarán

Luna, Marte y la estrella Aldebarán

Himno de Puerto Rico

Compartir

Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que mañana viernes 19 de marzo la Luna, el planeta Marte y la estrella Aldebarán se encontrarán en conjunción.

El evento astronómico estará seguido por la llegada del equinoccio de primavera, que será el sábado a las 9:37 UTC (5:37 a.m. en Puerto Rico).

 

estrella Aldebarán
Ilustración de equinoccio de primavera. Crédito:
http://www.timeanddate.com.

 

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos, aunque estén separados por grandes distancias.

“Mañana viernes tan pronto caiga el Sol a partir de las 7:00 p.m., si observamos en dirección hacia el oeste / noroeste, podremos apreciar como nuestro satélite natural se encontrará justo arriba del planeta Marte (distinguible por su llamativo color rojo anaranjado y sin centelleo) el cual se encontrará a varios grados de separación y al lado derecho de estrella Aldebarán, la estrella principal de la constelación de Tauro (notable por su brillante color rojo y centelleo)” indicó el Prof. César M. López, secretario de la SAPR y presidente de OCCAE, entidad independiente afiliada a la SAPR.

 

estrella Aldebarán
Ilustración de conjunción de la Luna, el planeta Marte y
la estrella Aldebarán. Crédito: Earthsky.org.

 

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook.

También, para más información acerca de la conjunción con la estrella Aldebarán y los próximos eventos de la organización, pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc


Anuncio

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading