Repartirán 10 mil árboles nativos durante el Mes del Planeta

Mes del Planeta
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

En Puerto Rico existen aproximadamente 750 especies de árboles, de las cuales 547 se consideran especies nativas y 141 han sido consideradas endémicas.

La organización Para la Naturaleza adaptará su tradicional Feria para darle continuidad a su misión de reforestar las islas de Puerto Rico. Durante el evento Feria 2021, La Siembra, se repartirán libre de costo 10,000 árboles nativos, endémicos y frutales, durante los días 22 al 24 de abril donde cada uno de los participantes aportará a la mitigación del cambio climático, además de poder disfrutar de los tantos beneficios que brindan los árboles sembrados.

La repartición se hará tipo servi-carro en cinco pueblos: el Vivero de Río Piedras, en San Juan, Vivero de Hacienda La Esperanza, en Manatí; en Plaza del Caribe, en Ponce, así como en los viveros del Cañón San Cristóbal, en Barranquitas y Cabezas de San Juan, en Fajardo. Esto en cumplimiento con todas las medidas de salud y seguridad que requiere la respuesta a la pandemia del Covid19.


Anuncio


Los interesados en recoger árboles deben registrarse en la página web www.pln.org/lasiembra. Habrá 59 especies disponibles entre ellas uva playera, almácigo, cacao, café, guanábana, parcha, roble, entre otras. De igual modo, las personas que no puedan recoger sus árboles o se encuentren fuera del país, pueden donar a través de la página web para contribuir a La Siembra. Cada árbol donado será sembrado en Puerto Rico

Todos pueden unirse a La Siembra colectiva de 10,000 árboles en las islas de Puerto Rico. De esta manera aportamos a mejorar la calidad de aire, ayudamos a proteger los ecosistemas, evitamos la erosión costera, disminuimos los efectos del cambio climático y embellecemos nuestras islas.

En Puerto Rico existen aproximadamente 750 especies de árboles, de las cuales 547 se consideran especies nativas y 141 han sido consideradas endémicas. Estos árboles se adaptan más fácilmente a las diferentes condiciones climáticas de las islas.

Varios estudios científicos detallan que luego del paso de los huracanes Irma y María, Puerto Rico perdió entre 23 a 31 millones de árboles. A partir de este evento atmosférico, empleados y voluntarios de Para la Naturaleza han sembrado más de 80 mil árboles nativos y endémicos en las islas de Puerto Rico.

Para asegurar sus árboles o donar, acceda a  www.pln.org/lasiembra Cada persona podrá elegir hasta 4 árboles, lugar, hora y día de recogido. También pueden llamar al 787-722-5882 para hacer su reservación.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes