El CAAPPR invita a la charla magistral “El río está vivo… y nadie lo sabe”

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Arq. Psj. Edmundo Colón Izquierdo. Suministrada.

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita a participar el próximo jueves, 22 de abril, de 6:00 a 8:00 p.m., de una interesante charla magistral a cargo del Arq. Psj. Edmundo Colón Izquierdo, titulada “El río está vivo… y nadie lo sabe”, proyecto por el cual fue recipiente de la codiciada Beca de Innovación y Liderato de la Landscape Architecture Foundation (LAF).

Durante la charla el Arq. Psj. Colón Izquierdo, presentará las experiencias de la beca, y el camino recorrido en la abogacía por un mejor proyecto de manejo de escorrentías para la Cuenca del Río Piedras, la cual consta de aproximadamente 17,000 cuerdas, es hogar de cientos de especies que componen nuestra flora y fauna y forma parte integral del Estuario de la Bahía de San Juan. Su investigación, “El río está vivo… y nadie lo sabe”, se enfoca en el proyecto de control de inundaciones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) y como éste, planificado en la década de los 1980, impacta irreversiblemente el ecosistema del Río Piedras.


Anuncio


Explicó el arquitecto paisajista, que dicho proyecto surgió a raíz de las oportunidades que se vislumbraban a principios del año 2018, tras el paso del Huracán María. Entonces, se embarcó en una misión personal para que el proceso de recuperación fuese sostenible, equitativo, resiliente y, sobre todo, transformador.

“A través de la academia, esfuerzos personales de acercamiento a diferentes niveles de gobierno, instituciones y colegas locales y extranjeros, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas, en fin, de quien quisiera escuchar, me di la tarea de abogar por que los procesos de reconstrucción, particularmente en lo que a infraestructura y planificación se refiere, incluyeran infraestructura polifuncional, colaboraciones transdiciplinarias, y mejor integración de la naturaleza y los servicios ecosistémicos,” dijo Colón Izquierdo, sobre el proceso para lograr ser nombrado LAF Fellow.

Durante la actividad, también se presentarán los resultados de un ejercicio corto de diseño, el Charrette de Infraestructura Urbana, que se llevó a cabo como parte de la celebración del Mes de la Arquitectura Paisajista y en coordinación con los miembros de la Alianza por la Cuenca del Río Piedras, ECo, y el Instituto de Arquitectos Paisajistas. Con esta actividad concluye el Mes de la Arquitectura Paisajista, celebración que realiza anualmente el CAAPPR.

La charla magistral se llevará a cabo en formato virtual. Para información y registro puede llamar al teléfono: 787-724-1213, y/o acceder a la página web del Colegio: http://www.caappr.org.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Freshmart
Traductor
Próximos Eventos
mayo 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes