Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Instituto de Música Juan Morell Campos anuncia matrícula para agosto 2021 

Juan Morell Campos

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Municipio Autónomo de Ponce y su alcalde Luis Irizarry Pabón, anunciaron matrícula para año escolar 2021-2022 en el Instituto de Música Juan Morell Campos. La convocatoria está abierta para estudiantes con o sin experiencia musical y que cursen entre el cuarto y undécimo grado del sistema público o privado del País.

“El Instituto de Música Juan Morell Campos es un baluarte de Ponce y en el que se han formado grandes artistas que han llenado de mucho orgullo a nuestra Ciudad. Exhorto a los padres a que fomenten en sus hijos el amor por la música, ya que actividades como estas son fundamentales para el desarrollo de niños y jóvenes. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para acercar a nuestros hijos al universo musical”, expresó el ejecutivo municipal.


Anuncio

Freshmart


Los cursos que ofrece el Instituto de Música Juan Morell Campos  son libres de costo e incluyen los siguientes: Fundamentos de teoría y solfeo, técnica vocal y coros, guitarra, cuatro, mandolina, violín, viola, trompeta, trombón, trompa, bombardino, saxofón alto, tenor y barítono, clarinete, flauta, oboe, piano, acordeón. Además, banda de concierto, orquesta sinfónica, ‘stage band’, música popular, historia del folklore y de músicos ponceños, entre otros.

Para formar parte del Instituto Juan Morell Campos , los estudiantes de nuevo ingreso deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Llenar solicitud de admisión e incluir dos fotos 2×2 y los últimos 4 dígitos del número de seguro social del estudiante.
  • El estudiante no debe estar matriculado en otra institución educativo-musical pública.
  • El proceso de selección del estudiantado se llevará a cabo a través de una prueba de aptitud musical. La que compruebe sus habilidades en entonación y ritmo.
  • Si el estudiante ya tiene experiencia musical debe someter certificación de la escuela de procedencia y se realizará una audición de instrumento, teoría y solfeo.
  • El estudiante debe demostrar alto grado de interés voluntario y compromiso para estudiar en el Instituto. Es vital el compromiso de asistencia entre lunes a viernes dentro de su programa y horario de clases asignadas. El horario de clases es de 2:30pm a 6:30pm y será de forma presencial siguiendo todos los protocolos de seguridad.
Lea además:
Entrevista con la cuatrista Fabiola Méndez ante el lanzamiento del disco Flora Campesina

Juan Morell Campos

Los padres interesados en matricular a sus hijos pueden completar la solicitud en línea accediendo al siguiente enlace:  https://forms.gle/shZzgv4HYy5hhNFB6. También pueden visitar el área de recepción del Instituto de Música, en la esquina de las calles Cristina y Mayor, y recoger la solicitud.

El Instituto de Música Juan Morell Campos, adscrito a la Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce; desde el 1947 ha desarrollado aptitudes musicales en nuestros niños y jóvenes. Para información adicional pueden comunicarse al 787-812-3200 o escribir al correo electrónico imusicajmc@gmail.com. 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading