Entregado a las comunicaciones: Joel Rivera

Joel Rivera
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 4 minutos
Imagen: Joel Rivera. Suministrada.

 

Joel Rivera, quien es recordado por su interpretación del personaje Chiquitota, actualmente es el moderador de la plataforma cibernética, tipo revista informativa “Las Mañanas con Joel Rivera”

 

Desde joven, sabía que lo más que le interesaban eran los medios de comunicación. Joel Rivera tenía muy claro que quería ser locutor radial. Su primera experiencia “no oficial” frente a un micrófono fue nada más y nada menos que en un restaurante de comida rápida. El ahora locutor y actor, en aquel entonces tomaba las órdenes del servi-carro y atendía a los clientes con diferentes tonos de voz y acentos durante su primera oportunidad de trabajo cuando joven, según relató Rivera en entrevista. Ya más adelante en su carrera, durante la década del 1990, comenzó su carrera artística en el mundo del cine trabajando en comerciales con la casa productora Paradiso Films.

En 1995, el actor Raymond Arrieta contrató a Joel Rivera como productor del programa El vacilón de la mañana que transmitía por radio La Mega Estación. Este programa competía directamente con otros populares espacios radiales como El Bayú con Antonio Sánchez “El Gangster” y Jose Rafael Vallenilla “Funky Joe”.

La estación para la que trabajaba Joel Rivera y el programa que producía estaban dirigidos a un mercado de jóvenes universitarios; por lo que se dio a la tarea de llevar el programa y locutores a diferentes universidades alrededor de la Isla. Joel Rivera recordó cuando fueron a Ponce durante la celebración de las Justas Universitarias, una mañana llegaron a las 5 de la mañana al Parque de Bombas de Ponce; donde se encontraron entre 10,000 a 12,000 personas que iban a presenciar la transmisión del programa.

Joel Rivera

Mientras, sus inicios en la actuación no surgieron de manera tradicional por una audición, sino porque en una ocasión, cuando era el productor creativo del programa Epidemia de la Risa de Raymond Arrieta en WAPA, mientras impartía directrices a los actores, sin saberlo, lo estaban grabando.

Luego de esto lo llamaron a la oficina de producción para informarle que ya no iba a trabajar más como productor, sino como compañero actor de Raymond Arrieta y Tita Guerrero. Días después, Joel Rivera ya formaba parte de un programa en vivo en horario estelar. Durante estos inicios en la televisión, sus improvisaciones frente a las cámaras les sacaron carcajadas tanto al público como a sus compañeros de trabajo.

Mientras se encontraba en su camerino, recordó a una de sus profesoras universitarias, que tenía un tono muy peculiar al hablar. Joel Rivera entonces empezó a imitar la voz que recordaba de ésta y comenzaron las risas entre los miembros de la producción y maquillistas. Así surge el personaje de una niña de 11 años, pero con la voz de su profesora. De esta manera se comienza a desarrollar el recordado personaje de “Chiquitota” que surgió inspirado en el nombre de la telenovela argentina Chiquititas.  En este espacio laboró por un período de cuatro años.

Más adelante, Joel Rivera trabajó en la producción de Sunshine Logroño Burundanga, una versión similar al programa venezolano Bienvenidos. Luego regresó a la radio, como productor del programa de la estación Fidelity Happy Hour; y eventualmente lo nombraron director de programación de Fidelity.

 

“Las Mañanas con Joel Rivera”

 

Hoy día -desde marzo de 2020, Rivera trabaja en su proyecto, “Las Mañanas con Joel Rivera”, una plataforma cibernética, tipo revista informativa; con invitados quienes hablan sobre noticias, actualidad, cultura, salud y ambiente, entre otros temas de interés.  Fue precisamente cuando comenzó la pandemia en la Isla, que vio la necesidad de darle un giro más educativo e informativo; por lo que tuvo expertos en diferentes temas relacionados. En cuanto a noticias internacionales, si ocurre algún tipo de situación en algún país, Joel Rivera hace contacto directo con algún locutor de estación de radio para que le dé detalles de lo ocurrido.

Con el tiempo y por los comentarios que ha recibido de parte del público; el éxito del programa en parte es el balance que mantiene entre lo informativo, lo entretenido y lo educativo. “Las Mañanas con Joel Rivera” se transmite simultáneamente a través de Facebook Live y Youtube Live de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Por Milton Rúa de Mauret

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes