Gobierno de Estados Unidos apuesta en el desarrollo de pastilla para tratar el COVID-19

el COVID-19
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos
Imagen National Institute of Allergy and Infectious Diseases

 

Más de 18 mil millones de dólares es lo que ha gastado el gobierno estadounidense el año pasado para financiar a los fabricantes de medicamentos para hacer una vacuna para el COVID-19, un esfuerzo que llevó a al menos cinco inyecciones altamente efectivas en un tiempo récord. Ahora está invirtiendo más de $3 mil millones para la investigación y desarrollo de píldoras para combatir el virus en las primeras etapas del curso de la infección, lo que podría salvar muchas vidas en los próximos años, informó el diario The New York Times.

El nuevo programa, anunciado el mes pasado por el Departamento de Salud de Estados Unidos, acelerará los ensayos clínicos de algunos fármacos candidatos prometedores. Si todo transcurre como se desea, algunas de esas primeras píldoras podrían estar listas para fin de año. El Programa Antiviral para Pandemias también apoyará la investigación de medicamentos completamente nuevos, no solo para el COVID-19, sino también para virus que podrían causar futuras pandemias. Virus como la influenza, el VIH y la Hepatitis C, se pueden tratar con una simple pastilla.

Anuncio

Pero a pesar de más de un año de investigación, no existe tal pastilla para tratar a alguien con una infección por coronavirus antes de que cause complicaciones.

El Operation Warp Speed -programa creado bajo la administración del presidente Trump para acelerar la investigación de el Covid-19-, invirtió mucho más dinero en el desarrollo de vacunas que en tratamientos, un vacío que el nuevo programa intentará llenar.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas -y un patrocinador clave del programa-, dijo que esperaba con ansias el momento en que los pacientes con el COVID-19 pudieran comprar pastillas antivirales en una farmacia tan pronto como dieran positivo para el coronavirus.

El apoyo del Dr. Fauci a la investigación de las píldoras antivirales se deriva de su propia experiencia en la lucha contra el SIDA hace tres décadas. En la década de 1990, su instituto realizó una investigación que condujo a algunas de las primeras píldoras antivirales para el VIH. Al comienzo de la pandemia, los investigadores comenzaron a probar antivirales existentes en personas hospitalizadas con el COVID-19. Pero muchos de esos ensayos no demostraron ningún beneficio de los antivirales. En retrospectiva, la decisión de trabajar en hospitales fue un error. Los científicos ahora saben que el mejor momento para tratar de bloquear el coronavirus es en los primeros días de la enfermedad; cuando el virus se está replicando rápidamente y el sistema inmunológico aún no ha montado una defensa.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
septiembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes