Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El Sol Cenital este viernes, un día que no tendremos sombra

Sol Cenital

Himno de Puerto Rico

Compartir

Fotografía del Sol. Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

 

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que este viernes 30 de julio tendremos lo que se conoce como el Sol Cenital.

“A las 12:31 p.m. de este viernes, el Sol estará ubicado en un ángulo de 90º grados (Cénit) con relación a nosotros en la isla, momento preciso en el cual la sombra estará alineada justo debajo de nosotros, creando un efecto como si no tuviéramos proyección de sombra alguna”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Para disfrutar en familia de este evento celeste del Sol Cenital, la organización sugiere que se ponga un palo de escoba colgando de algún tenderete, cuestión de cuando el Sol está ubicado justo encima de nosotros a un ángulo de 90º se pueda apreciar el efecto de “ninguna sombra”. También es importante mantenerse bien hidratado debido a las temperaturas altas y el calor de temporada.

Villafañe añadió que “Por otro lado ese día, entre las 12:15 p.m. y 12:45 p.m., la SAPR realizará un Astro Webinar libre de costo a través de su página de Facebook en www.facebook.com/saprinc , en donde se compartirá información crucial acerca de nuestra estrella más cercana, además de la transmisión en vivo por medio de telescopio del Astro Rey del Sol Cenital”.

Sol Cenital
Afiche Sol Cenital 30 de julio de 2021. Crédito: José Colom Berrios (PR Astronomy Podcast / SAPR)

La SAPR invita a aquellos aficionados y entusiastas en la astronomía a que muestren y compartan sus fotografías de la sombra proyectada a causa del Sol Cenital a través de su portal de Facebook.

Es importante saber que nunca se debe de observar el Sol directamente al menos que sea a través de un filtro especializado para telescopios como los que utiliza la organización en sus eventos como el Sol Cenital. El observar el Sol directamente sin la protección adecuada puede causar la pérdida de visión de por vida.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading