Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ponce celebra su cuarta edición de la Noche de Brasil

Noche de Brasil

Himno de Puerto Rico

Compartir

La programación incluirá música y arte en vivo, gastronomía y Capoeira

El Centro Cultural Carmen Solá de Pereira de Ponce será nuevamente el punto de encuentro para disfrutar de la cuarta edición del evento artístico-musical la Noche de Brasil. El sábado, 25 de septiembre a partir de las 7:00 pm. Esta propuesta que se comenzó a gestionar en el 2016 congrega a talentos de diferentes disciplinas interesados en presentar sus proyectos relacionados y/o inspirados en la cultura  e historia de Brasil. La organización Proyecto Nangobá, Inc., es la entidad que coordina este evento con la intención de ampliar además de promover un conocimiento amplio; que promulgue y estimule la confraternización y el respeto hacia las diversidades culturales.

Noche de Brasil

La programación de la Noche de Brasil incluirá música y arte en vivo, gastronomía y Capoeira. Las presentaciones musicales estarán a cargo de Na Rua Maior (En la Calle Mayor), proyecto influenciado por la música brasileña. Con géneros variados como el bossa nova, samba y reggae, compuesto por Mara Vega, Ernie Ghigliotty y Ricardo Mariani. Se presentan por primera vez en Ponce, Maracatú Caribe. Ofreciendo un taller y presentación musical; es un grupo de percusión dirigido por la gestora y artista Miosoti Alvarado.

La agrupación fusiona el Maracatú de Baque Virado con ritmos afrocaribeños. Adicional, los presentes disfrutarán de la intervención en vivo de varios artistas plásticos trabajarán en vivo propuestas relacionadas a la país de Brasil.

Se suma a esta edición de la Noche de Brasil, como invitada especial, a la brasileña radicada en San Germán, Fifi Bernard, quién diseñará y confeccionará el menú gastronómico de la Noche.

Noche de Brasil

Esta actividad se llevará a cabo en la sede del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira de Ponce. Casona histórica ubicada en la calle Cristina #70 en Ponce. El evento Noche de Brasil busca recaudar fondos para continuar llevando a cabo el Festival Brincadeira Caribenha. Actividad con impacto internacional, dirigida a la Capoeira, que se lleva acabo anualmente en Ponce, Puerto Rico. La entidad que organiza, Proyecto Nangoba, Inc., es una organización sin fines de lucro que promueve y preserva la cultura afro-brasileña, especialmente la Capoeira en las comunidades ponceñas desde el año 2015.

Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series

Para más información sobre la Noche de Brasil pueden comunicarse con Sonia M. Méndez, gestora del proyecto al 787-989-6565, capoeiraenlacomunidad@gmail.com o a las redes sociales de Proyecto Nangobá.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading