Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Alcalde de San Juan anuncia inversión en programa de repavimentación municipal

repavimentación municipal

Himno de Puerto Rico

Compartir

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció el programa de repavimentación municipal Tus Calles al Día, como la mayor iniciativa de repavimentación municipal en la historia, con una inversión de sobre $26 millones en el que se asfaltarán 203 millas lineales de calles, avenidas y caminos.

“Trabajar para mejorar las condiciones de nuestras calles, avenidas y caminos municipales es la prioridad en términos de infraestructura. La condición en que nos dejaron las vías municipales no tiene precedente alguno.  Atender las calles de la gente de San Juan fue un compromiso que hice antes de las elecciones y me complace anunciar que ya comenzamos a cumplirlo con la repavimentación municipal” dijo el alcalde.

Anuncio

Añadió además que “para este servidor las prioridades se demuestran no hablando, sino actuando. Por eso hemos tomado la determinación de asignar una cantidad de recursos económicos como nunca antes en la historia de San Juan se había logrado. Estamos hablando de más de 26 millones de dólares en este año fiscal. Para que de forma masiva y consistente, se comiencen a reparar nuestras calles y caminos en todas las áreas de nuestra Capital.

“La infraestructura vial es parte esencial del desarrollo económico. No podemos atraer inversión a San Juan ni a Puerto Rico con vías públicas que obstaculizan la transportación. Tenemos estructuras importantes. Pero sin vías de transporte público que provean seguridad y agilicen los servicios, no se puede aspirar a tener una economía sólida con la calidad de vida que nuestros ciudadanos merecen”, sostuvo Romero sobre la repavimentación municipal.

El alcalde precisó que el programa de repavimentación municipal impactará caminos, calles y en la última fase las avenidas. “Estamos adoptando áreas estatales, sin embargo, es necesario que las mejoras sean cónsonas con nuestra visión de ciudad. Para esto es necesario dejar los límites territoriales y cubrir las necesidades de San Juan”, dijo.

repavimentación municipal

 

Asimismo, adelantó que Tus Calles al Día se dividirá en 4 fases en las que se utilizará un promedio de 227,272 toneladas de asfalto. Detalló además que esta es la asignación más alta en la historia del Municipio para repavimentar y arreglar las carreteras. Todo esto se suma a las obras de reparación que ya han comenzado las cuales incluyen la reparación de la calle Fortaleza, entre otras. 

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Según explicó el primer ejecutivo Municipal, para cumplir las expectativas de tiempo y necesidad de la iniciativa de repavimentación municipal Tus Calles al Día, que está previsto culminar para el verano de 2022 y en el que se impactarán unas 657 vías municipales, se contratará diferentes compañías distribuidas por las 5 zonas geográficas.  Las compañías contratadas son Super Asphalt Pavement Corp, Puerto Rico Asphalt LLC, Professional Asphalt LLC, y Stella Construction Group LLC.  

“El municipio contará además con personal encargado de la medición, documentación y seguimiento de los trabajos. Los trabajos fueron asignados de manera equitativa a cada compañía de manera que puedan cumplir con las fechas de cumplimiento y métricas de calidad”, aseguró el alcalde sobre la repavimentación municipal.

Romero Lugo destacó la necesidad imperiosa de atender la situación de las vías públicas. “Las calles de San Juan se encuentran en franco deterioro, tras años de no recibir el mantenimiento adecuado. Al 15 de septiembre se habían recibido 5,763 querellas para bacheo, pavimentación y repavimentación municipal”, aseguró.

Anuncio

 

Por su parte, Raúl García, director del Departamento de Obras Públicas y Ornato explicó que:

“Un análisis desarrollado por el Municipio identificó que San Juan cuenta con 29.55 millas lineales de avenidas. Además de 688.70 millas lineales de calles y 85.96 millas líneas de caminos. De éstas, quedó evidenciado que el 65% de las calles, el 75 % de los caminos y el 55% de las avenidas se encuentran en mal estado”.  

“Desde el primer día de mi administración he atendido con premura los reclamos de los ciudadanos. Sin embargo, el abandono de tantos años ha repercutido en la calidad de vida de los sanjuaneros y sus visitantes que a diario viven las consecuencias de transitar por calles que atentan contra su vida y propiedad. El proyecto de repavimentación municipal Tus Calles al Día devolverá a San Juan el protagonismo que merece como la Ciudad Capital y el centro económico y turístico de Puerto Rico”, concluyó Romero Lugo.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading