Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Pintores puertorriqueños premiados en Italia

Pintores puertorriqueños

Himno de Puerto Rico

Compartir

Los Pintores puertorriqueños Wilmer Colón y Harry Rangel cargaron con premios de la IV Bienal de Arte Contemporáneo que recién se efectuó en Salerno, Italia. Colón obtuvo tercer premio en la categoría Pintura abstracta y Rangel recibió una Mención de mérito. Harry Rangel presentó dos obras tituladas “Ataduras” y “Las cuentas del alma” sobre los conflictos y aventuras del ser humano; además Wilmer Colón hizo lo propio con piezas sobre placas de radiografía recicladas tituladas, “Danza almendrada del Dajao” y “Goldajao”.

Pintores puertorriqueños
Harry Rangel “Las cuentas del alma”

Ambos exponentes tienen a su haber múltiples exhibiciones nacionales e internacionales y experiencia en el campo de la docencia. En la actualidad se encuentran ocupados en la creación de próximas exposiciones y no descartan realizar proyectos en conjunto. Wilmer Colón expresó: “Me siento bendecido de haber recibido premio junto a Harry (Rangel). Es un artista excelente y comprometido con un trabajo significativo. Igualmente, tuve el privilegio de compartir sala en Italia con Waleska Carlo y el maestro Eric Tabales”.

Anuncio



“Esta oportunidad nos abre puertas para oportunidades muy provechosas, además de compartir la experiencia con destacados compatriotas y con artistas del mundo.” Concluyó. Aparte de este evento, Colón tuvo participación recientemente en el III Salón de Arte Contemporáneo Independiente que se celebró en Lima, Perú. Además, allí presentó la pieza “M-XII” inspirada en una composición musical del cantautor cubano Pablo Milanés y utilizó de modelo a su sobrina, Mariana De Jesús Colón, quien es una destacada bailarina de ballet.

Pintores puertorriqueños
Wilmer A Colón “Danza almendrada de los dajaos” 2021

En enlace entre el evento italiano y el gremio latinoamericano fue gracias a la gestión de Expolatina de Arte, una institución de divulgación cultural con base en Colombia. Además, se espera que en un futuro cercano se pueda celebrar una edición latina de la Bienal de Salerno en ese país hermano.

Lea además:
Comienza campaña de recaudación de fondos para el fotógrafo Johnny Betancourt

Anuncio


Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Frieda Stubbe says:

    BRAVO por nuestros artistas! Orgullo Boricua!

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading