Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Nueva York aceptará el Vacu-ID de Puerto Rico para la entrada de negocios del estado

Vacu-ID de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Vacu-ID de Puerto Rico, governor.ny.gov

 

Los puertorriqueños y neoyorquinos completamente vacunados pueden usar sus credenciales de vacunación compatibles para ingresar al negocio en el estado de Nueva York y Puerto Rico, respectivamente.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció hoy que las credenciales digitales de vacunación contra el COVID-19 emitidas desde Puerto Rico (Vacu-ID de Puerto Rico) se aceptarán de inmediato a través de la aplicación Excelsior Pass Scanner del estado de Nueva York. De igual forma, se aceptará el Excelsior Pass Plus del Estado a través de la aplicación verificadora digital CESCO de Puerto Rico. Esto significa que los puertorriqueños y neoyorquinos completamente vacunados pueden usar sus credenciales de vacunación compatibles; para ingresar al negocio en el estado de Nueva York y Puerto Rico, respectivamente.

Según los últimos datos del Censo, más de un millón de personas que se identifican como puertorriqueños viven en el estado de Nueva York. Este último desarrollo en la ampliación de la aceptación y el alcance de Excelsior Pass es otro ejemplo de la estrecha asociación del estado de Nueva York con Puerto Rico; además del compromiso con los neoyorquinos de ascendencia puertorriqueña.

Anuncio

El estado de Nueva York fue el primero en la nación en lanzar un sistema de credenciales COVID-19 y, desde entonces, ha trabajado con socios en los Estados Unidos y más allá para apoyar el desarrollo y lanzamiento de pases de vacunación compatibles, empoderando a más personas fuera de Nueva York para tener acceso a un registro de vacunación digital confiable que preserva la privacidad.

Tal como lo anunció Hochul el 5 de octubre, la aplicación Excelsior Pass Scanner del estado de Nueva York se actualizó; para permitir la validación de otros pases que cumplen con los estándares de emisión del estado. “El estado de Nueva York se enorgullece de trabajar con nuestros socios en Puerto Rico; para garantizar la compatibilidad entre nuestros sistemas de pases de vacunas contra el COVID-19”, dijo la gobernadora Hochul.

Lea además:
Transforman en San Lorenzo salón destruido por el huracán María en huerto escolar

Estos estándares incluyen la definición de vacunado completo según las pautas de salud pública federales y estatales contra el COVID-19; que incluyen vacunas contra el COVID-19 aprobadas por los CDC y la OMS. Además permite a las empresas aceptar más clientes que vienen de fuera de Nueva York. El requisito de prueba de vacunación o enmascaramiento del Estado sigue vigente para todos los espacios públicos interiores; lo que hace que la aplicación Excelsior Pass Scanner sea un componente importante de los esfuerzos de reapertura del Estado.

Por su parte, el director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés) Enrique Völckers-Nin; dijo: “Nuestra administración está consciente del hecho de que Nueva York es un destino visitado por miles de personas que viajan desde Puerto Rico para ver a sus seres queridos, así como con fines comerciales. Para agilizar el proceso de mostrar constancia de vacunación contra el COVID-19 a su llegada; hemos desarrollado una colaboración que permitirá que Nueva York acepte Vacu-ID de Puerto Rico. Iniciativa de credencial de vacunación digital emitida por el gobierno de Puerto Rico”, finalizó.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading