Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran jornada sobre el cannabis y cáñamo en Puerto Rico

cannabis y cáñamo

Himno de Puerto Rico

Compartir

Un grupo de expertos en derecho, ciencias sociales, política, salud y ética se preparan para dialogar sobre la calidad y circunstancias del cannabis y cáñamo en el país en la Primera jornada: Perspectiva legal, socioeconómica y sistemas de calidad del cannabis y cáñamo en Puerto Rico que se celebrará el miércoles, 9 de marzo de 2022 en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP).

La actividad sobre el cannabis y cáñamo, que tendrá sede en el Anfiteatro #1 de la Facultad de Estudios Generales, comenzará a las 9:00 de la mañana con una conferencia magistral en la que Oscar Miranda Miller ofrecerá su perspectiva como especialista en Derecho Penal y Proceso Penal.  La participación del también decano asociado de la Escuela de Derecho contará con la compañía de la doctora Indira Luciano Montalvo de la Facultad de Ciencias Sociales y con el doctor Edgard Resto Rodríguez de la Facultad de Ciencias Generales.

Anuncio

La etapa inicial de la conferencia será moderada por el licenciado Kevin González hasta las 12:00 del mediodía. A la 1:30 p. m., continuará la conversación con el panel Retos y oportunidades en la implantación de la política pública del cannabis y cáñamo en Puerto Rico: ¿estamos listos para la despenalización?

Esta segunda parte de la jornada será moderada por el comunicador José Maldonado; además contará con la participación de Héctor Ferrer Santiago, de la Cámara de Representantes; Arlene Questell, directora ejecutiva de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud de Puerto Rico; José Maes Aponte, abogado de derechos humanos; y el profesor Javier Morales, asesor internacional en temas de ética.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

Anuncio



Desde el 9 de julio de 2017, en Puerto Rico, existe la Ley 42 que prohíbe el uso recreativo del cannabis y cáñamo; además detalla las condiciones legales del consumo de cannabis medicinal. También permite los estudios académicos sobre el tema; y especifica las sanciones de quienes incumplan con los requisitos, entre otros asuntos.

Para quienes deseen participar de forma remota de la actividad, la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP), organizadora del evento, habilitó un enlace de registro en la plataforma Zoom: bit.ly/jornadacannabisuprrp. Se requiere Vacu ID con tres dosis. Las personas con dos dosis deben traer prueba negativa de 48 horas. Se requiere el uso de mascarilla en todo momento.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading