Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Carolina ofrece campamentos especializados en baloncesto

campamentos especializados en baloncesto

Himno de Puerto Rico

Compartir

Carolina ofrece campamentos especializados en baloncesto

 

Dos campamentos de verano especializados en las destrezas de baloncesto se realizan actualmente en Carolina.  Formando parte de los ofrecimientos veraniegos que realiza el Municipio para sus niños y jóvenes. Los campamentos de baloncesto se han dividido en la categoría de femenino y masculino para poder trabajar de forma especializada las destrezas básicas de este deporte. Los campamentos han sido de los más concurridos del verano al sobrepasar las expectativas y conseguir un lleno total en ambas categorías.

“Hemos procurado por los pasados años en tener una amplia cartelera de ofrecimientos para que los niños y jóvenes de la Ciudad puedan escoger su campamento de verano de acuerdo con sus intereses.  El deporte del baloncesto siempre ha sido uno de los que se demuestra mayor interés. Sin embargo, nos ha sorprendido la cantidad de niñas que decidieron por aprender las destrezas de baloncesto femenino. Así que hay grandes esperanzas para que Carolina se siga destacando en este deporte como lo ha hecho hasta ahora”, comentó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.

Anuncio

El campamento de baloncesto femenino, con unas 43 niñas entre los 7 y 14 años, está capitaneado por Roxanne Rodríguez. Quien pertenece al equipo de las Gigantes de Carolina con un récord personal de 11 campeonatos. Acompañando a Roxanne están la maestra de educación física, Luisa Rodríguez Vélez, y la jugadora del equipo de baloncesto femenino de la UPR Humacao, Jordana Rivera López.

campamentos especializados en baloncesto

El campamento de baloncesto masculino cuenta con 63 participantes entre los 7-12 años. Está dirigido por el Prof. Benjamín Robles, maestro educación física y árbitro de baloncesto en categorías menores. De la mano del profesor Robles está el Prof. Rusell Santiago, maestro educación física y especialista en baloncesto adaptado para niños con diversidad funcional.

Lea además:
Crece la delegación de Puerto Rico que irá al mundial de robótica 2024 en Dallas

“Para que puedan desarrollar y pulir destrezas como el dribleo, pases del balón, mecánica de tiro libre, mecánica de tiro a distancia. Además de posturas defensivas y ofensivas modernas y ejercicios de destrezas del baloncesto entre otras habilidades. Los chicos están trabajando en dos instalaciones deportivas de altura: la cancha bajo techo de Valle Arriba Heights- en el caso de los varones y el Coliseo Guillermo Angulo para el campamento de baloncesto femenino. Estamos muy pendientes de las habilidades que demuestran nuestros acampantes pues son potenciales candidatos a nuestra Escuela de los Deportes. Fomentar estas conductas positivas redunda en un futuro más esperanzador para todos”, añadió Aponte.

Para balancear el aprendizaje con la diversión, los campamentos de baloncesto tendrán actividades especiales como:

  • Una visita a la bolera.
  • La función del Circo Mágico.
  • Entre otros.
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading