Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Galería de Arte de UPRM inaugura año académico con “Restricciones intermitentes”

Galería de Arte de UPRM

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La Galería de Arte de UPRM del Recinto Universitario de Mayagüez dará inicio a su ciclo de exposiciones del año académico 2022-2023. Con la exhibición individual Restricciones intermitentes de Nicole Soto Rodríguez, una artista de movimiento y vídeo. Se expondrá por primera vez la serie de vídeos homónima. La muestra inaugura mañana jueves, 8 de septiembre 2022 a las 6:00 de la tarde.

“La serie Restriciones intermitentes de Nicole Soto Rodríguez está basada en retos que se impone la propia artista: la coreografía site-specific está pensada desde la limitación de espacio, cuerpo y movimiento. Para la muestra en la Galería de Arte de UPRM, Soto Rodríguez creó cuatro objetos escultóricos. Que aluden a las estructuras en los vídeos, así crea una conexión directa entre el espacio expositivo y aquel capturado por la cámara”, comentó la Dra. Melissa M. Ramos Borges, curadora de la muestra. “A pesar de que se produjeron en 2017, las piezas resuenan con las experiencias vividas en los pasados dos años y medio. En los cuales nos vimos obligados a restringir nuestras interacciones personales por los dictámenes de distanciamiento social y físico”, agregó la profesora del Departamento de Humanidades.

Anuncio

epoch“Para nosotras es un honor que Nicole Soto Rodríguez presente su primera muestra individual en la Galería de Arte de UPRM del RUM. A pesar de que es considerada como una artista emergente, su trabajo ya forma parte de la colección permanente del Whitney Museum of American Art gracias a una adquisición en 2020”, comentó la Dra. Emilia Quiñones Otal, miembro del Comité de Dirección de la Galería de Arte, UPRM.

Galería de Arte de UPRM

Restricciones intermitentes es la segunda exhibición del proyecto La materialización de lo doméstico-corporal, subvencionado por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades. Mediante las exhibiciones programadas, invitan a los visitantes a reflexionar sobre la forma en que las mujeres, desde periodos originarios, han dominado ciertas técnicas asociadas a las artes menores o espacios con menos importancia social, pero desde los cuales se construye empoderamiento y comunidad.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

Anuncio

La muestra estará en sala hasta el viernes, 14 de octubre de 2022. La Galería de Arte de UPRM está ubicada en el vestíbulo del Edificio Carlos E. Chardón. Las horas de visita son de lunes a viernes de 10:00 am a 4:30 pm. Además, la entrada es libre de costo y abierta al público en general. También para más información sobre los eventos y actividades de la galería, puede escribir un correo electrónico a galeria.arterum@gmail.com o seguir la Galería en las plataformas sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Galería de Arte de UPRM

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading