Himno de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

La embarcación Nao Trinidad llega al muelle de San Juan

Nao Trinidad
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

La embarcación Nao Trinidad se encuentra ya atracada en el muelle de San Juan, como parte de la gran gira internacional que se encuentra realizando este año, en la ya que ha visitado los grandes lagos de Canadá y numerosos puertos de la costa este de Estados Unidos.

Se trata de la réplica histórica de la nave capitana de la expedición que protagonizó la Primera Vuelta al Mundo de la historia de la navegación (1519-1522). Una flota de cinco barcos, que capitaneada por Fernando de Magallanes partió de Sevilla (Andalucía- España). La travesía que tardó más de tres años en la que se cruzaron los grandes océanos del planeta, hace 500 años, una de sus naves con Juan Sebastián Elcano como capitán, protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos, regresando al mismo puerto del que partió: dando así la Primera Vuelta al Mundo. Una expedición que definitivamente abrió los caminos del mar y la comunicación entre los grandes continentes del planeta.

Anuncio

El legendario navío Nao Trinidad que podrá visitarse en San Juan, es una hermosa nave a tamaño real de 200 toneladas, 29 metros de eslora y 8 metros de manga, con cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, que fue construida en Punta Umbría (España) con un trabajo en madera de iroko y pino de manos de artesanos maestros carpinteros de ribera.

La visita a Puerto Rico forma parte de la importante gira internacional que la Nao Trinidad está realizando, y cuenta con el patrocinio de EXTENDA (Junta de Andalucía), para la promoción de los productos y empresas andaluzas en el exterior, de manera que es un verdadero “embajador” de esta Comunidad, cuando además se cumple el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. La estadía en San Juan cuenta también con la colaboración del Museo del mar.

Nao Trinidad

Durante la visita, la Nao Trinidad atracará entre los Muelles 3 y 4, y durante los días 14 de diciembre al 29 de enero, el público podrá recorrer sus cubiertas, conocer sus detalles, su navegación, y la asombrosa aventura que protagonizó hace 500 años, su historia, sus protagonistas y la dureza de las condiciones de vida de su tripulación. La experiencia se completa, además, al subir a bordo del barco que hoy día navega por los mares del mundo con una joven tripulación, que cuenta con las más asombrosas experiencias en sus largas travesías. Podrán también programarse visitas guiadas a grupos escolares a través de mquesada@fundacionnaovictoria.org. La venta de boletos se llevará a cabo en el muelle.

Anuncio



Deja un comentario

Anuncios

Suscríbase gratis