Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El podcast Archipiélago Histórico se expande hacia el tema del Caribe

Archipiélago Histórico

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

De acuerdo a la acogida que ha tenido el podcast Archipiélago Histórico -conducido por el historiador público Ramón A. González-Arango López- recientemente comenzó a expandir sus temas de discusión. Desde que comenzó, el podcast ha tocado temas como la historia, arquitectura, arqueología puertorriqueña y contado con la visita de expertos en dichos temas. De ahora en adelante, añadirá temas más relacionados al Caribe, sin dejar a un lado Puerto Rico. Se tocarán temas sobre el Caribe hispano, el anglosajón, el francés y el holandés, según contó el creador del proyecto en entrevista con este medio.

González-Arango López explicó: “Este podcast Archipiélago Histórico comenzó como un concepto de historia puertorriqueña, pero me di cuenta de que había un vacío en general sobre la historia del Caribe. Para visibilizar esas relaciones con otros países caribeños, hay que expandir el concepto del podcast de uno sobre historia de Puerto Rico a historia del Caribe… Para entender el caribe hay que entender a los imperios que tuvieron presencia en el área.”.

Anuncio

En su primer episodio, esta nueva temporada, se realizó una entrevista al historiador de Martinica, llam Marc Sefil. Se indica que todo el Caribe tendrá representación (en el programa); inclusive tendrá la participación de un historiador ambiental de México y se estará hablando del México caribeño. Habrá también participación dominicana y cubana tanto dentro de Cuba, como fuera de Cuba. Entre los próximos invitados en Archipiélago Histórico, González-Arango López destacó además, la presencia de un profesor de historia de Estados Unidos, con quien habló sobre la historia estadounidense durante la década del 1960.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Archipiélago Histórico

Expresó, además, que una de las cosas que distingue este podcast es que es accesible al público en general: “Me han escrito muchas personas, porque uno de los fuertes del podcast es ser accesible al público. Soy un historiador publicó, una persona que se encarga de facilitar y que funcione como puente entre la academia y el público en general. Son personas de a pie, que no necesariamente tienen una educación avanzada y ese es precisamente el público al que quiero dirigirme”.

Para acceder al podcast Archipiélago Histórico, visite: https://anchor.fm/archipielagohistoricopod

O por las siguientes plataformas: Apple Podcasts, Amazon Music, Stitcher, Spotify, Google Podcasts, iVoox, RadioPublic, Pocket Casts o Castbox.

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading