Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio

Conversatorio “Don Tommy: 100 años de risas, carcajadas y mucho más” en la UPR de Río Piedras

Don Tommy: 100 años de risas, carcajadas y mucho más

Himno de Puerto Rico

Compartir

La actividad Don Tommy: 100 años de risas, carcajadas y mucho más será el 1 de febrero a las 10:00 am en el Anfiteatro de la Facultad de Estudios Generales, UPR- Río Piedras y será transmitido de manera remota por el canal de YouTube UPRRP.TV

Lucas Tomás Muñiz Ramírez, mejor conocido como Tommy Muñiz, fue un actor, comediante, productor y pionero de la televisión puertorriqueña. Su legado fue guía en la industria para generaciones. Falleció el 15 de febrero de 2009, pero dejó su huella y legado en la cultura artística de nuestro país.

En su honor, el miércoles 1 de febrero se llevará a cabo el conversatorio Don Tommy: 100 años de risas, carcajadas y mucho más, donde se recordará su legado y aportación como parte de la clase artística y los medios de comunicación de Puerto Rico. La actividad será a las 10:00 a.m. en el Anfiteatro #1, ubicado en la Facultad de Estudios Generales, del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR).

Anuncio

Los panelistas que estarán presentes en el conversatorio serán el profesor y periodista Luis Trelles con su tema “Cuando la industria era nuestra: tres facetas de Don Tommy en los medios criollos”. Flavia García, quien contará sus experiencias por más de 40 años como asistente de producción de Don Tommy. El señor Rafo Muñiz, quien compartirá su perspectiva como hijo y su influencia para ser promotor de eventos. Además de Osvaldo Rivera, encargado del Archivo de Medios Audiovisuales de la UPR-Río Piedras. Quien analizará el desarrollo de la Colección Tommy Muñiz donada al recinto, y su importancia como recurso de información para la comunidad universitaria. Además, la doctora Mirelsa Modestti será la moderadora.

Lea además:
La Banda Municipal de Ponce celebra sus 140 años con concierto de gala

El Archivo de Medios Audiovisuales se encarga de digitalizar, preservar y categorizar dichos medios. Esta unidad custodia la colección llamada Tommy Muñiz, que consta de 5,213 unidades audiovisuales y 31,253 libretos radiales y televisivos producidos por Tommy Muñiz. Todos estos materiales fueron donados por su familia y Producciones Tommy Muñiz.  El conversatorio Don Tommy: 100 años de risas, carcajadas y mucho más es organizado por la Facultad de Comunicación e Información (FaCI). Forma parte de la celebración del centenario de este ícono de la televisión boricua. La actividad se transmitirá de manera remota por el canal de YouTube UPRRP.TV.

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes