Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Cumple 40 años el estreno del monólogo “Papo Impala está quitao” de Teófilo Torres

Papo Impala está quitao

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré y el actor Teófilo Torres celebran los 40 años del estreno del famoso monólogo Papo Impala está quitao, que precisamente ocurrió en ese mismo centro en el año 1983. Esta comedia unipersonal, basada en el libro de Juan Antonio Ramos, presenta a Papo Impala, exdrogadicto, salsero y cuentero, narrando sus apuros durante su proceso de “quitarse” de la droga.

En su natural humor callejero, Papo Impala nos narra también, muy a su manera, varias obras clásicas de la literatura universal: La Charca, La Celestina, Cien años de soledad y La Metamorfosis, entre otras.

A través de años de representación continua, el monólogo se ha presentado en Philadelphia, Nueva York, Chicago, Perú, Cuba y la República Dominicana. En Puerto Rico ha recorrido escuelas, universidades, café-teatros, centros de bellas artes, centros culturales, residenciales públicos, e instituciones carcelarias. El libro del que surge el monólogo lleva ya varias ediciones y es usado como lectura suplementaria en las escuelas superiores del Departamento de Educación.

Anuncio


La actuación de Teófilo Torres le ha ganado críticas excelentes sobre la dramatización de este personaje. Nacido en Ponce, Puerto Rico y con una trayectoria en cine, teatro y televisión, Teo (como muchos lo conocen) aborda con profunda naturalidad este personaje. Que hace reír con sus locuras y ocurrencias a la audiencia, al mismo tiempo que emite un pertinente mensaje sociocultural. Las funciones de Papo Impala está quitao para la celebración del 40 aniversario del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce serán los días 17, 18 y 19 de marzo del 2023. Viernes y sábado a las 8:30 p.m. y domingo a las 4:00 p.m. en la Sala Experimental Carlos Marichal.

Lea además:
Lanzan petición para renombrar teatro de Broadway en honor a la actriz Chita Rivera

Papo Impala está quitao

Los boletos para Papo Impala está quitao están a la venta en www.ticketcenter.com (787.792.5000; Bellas Artes (787.620.4444). Además en www.ticketera.com. También hay funciones para estudiantes disponibles. Favor comunicarse con: Nereida Acevedo (787) 750-2405 o al (787) 449-4444 o via email acevedo1947@gmail.com

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading