Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Abre exposición fotográfica inspirada en Julia de Burgos en Carolina

poetisa Julia de Burgos exposición fotográfica

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La exposición fotográfica “Julia de Burgos: Matices de tu mirada”, inaugurará este viernes 17 de febrero en el Museo Casa Escuté en Carolina a las 6:00 p.m.

La fotógrafa documentalista María Daniel Balcázar, inspirada en la vida y la belleza poética de Julia de Burgos, muestra sus fotografías de gran formato titulada “Julia de Burgos: Matices de tu mirada”, que abre al público desde el 17 de febrero hasta el 10 de abril.

María Daniel Balcázar, fotógrafa de gran prestigio y con un amplio resume de muchas y celebradas exposiciones a lo largo del mundo, se inspira en Julia de Burgos para desarrollar un arte fotográfico que al tiempo en que apasiona, curiosea en las imágenes poéticas y salta de ellas para encontrar esa conversación que toda mujer quisiera tener con la poeta que encarna la femineidad y la pasión como ninguna otra lo ha hecho en nuestra literatura. A la exposición fotográfica estarán presentes familiares de la poeta, así como varias distinguidas artistas y académicos invitados del exterior.

Anuncio

 

 

“Pasión y poesía es la savia del arte fotográfico que esta distinguida artista nos ofrece en la celebrada exposición de formato grande. Además de ser realizada en gran parte en Puerto Rico con modelos puertorriqueñas”, según se indica en un comunicado de prensa. Muchas de estas fotos estarán de viaje por varias exposiciones en Europa. También estarán próximamente en una reconocidísima explosión fotográfica en Venecia, Italia.

María Daniel Balcázar se ha especializado en documentar fotográficamente muchas de las tradiciones africanas y latinoamericanas. Siendo sus más reconocidas “Kilombo” en 2019 que explora la resiliencia de la herencia africana en el Brasil contemporáneo. Además, su estrecha relación con el pueblo boliviano la llevó a exponer su muestra fotográfica llamada “Herederos del Alba”. Donde explora los mitos precolombinos de las tierras andinas y amazónicas. El reconocimiento de su excepcional trabajo documental la llevó a fundar una escuela de arte fotográfico y documental en Bolivia. La que extendió sus cursos y talleres en Estados Unidos, Suecia Latinoamérica y Europa donde su nombre y la calidad de su trabajo ha recibido amplios reconocimientos y premios.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

Anuncio

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading