Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

[Ad] El perfume ¡Alegría! celebra hoy el Día Mundial de las Fragancias

Día Mundial de las Fragancias

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El perfume ¡Alegría! La Fragancia de Puerto Rico, diseñada por el perfumista Daniel Josier, se une a la celebración del Día Mundial de las Fragancias, hoy 21 de marzo, según informó la periodista y productora Frances Ryan, creadora de la marca ¡Alegría!

El uso de fragancias y perfumes es una costumbre milenaria. Se han descubierto ejemplos de fragancias en el antiguo Egipto, el imperio Romano, Mesopotamia y el imperio persa. Estos eran utilizados para fines higiénicos, de limpieza, ceremoniales y como símbolo de nobleza. Por otra parte, culturas de la India y la antigua China, fueron un elemento importante en diferentes aspectos. Por ejemplo, en los sagrados rituales tántricos de la India, mientras que los antiguos chinos infundían muchos artículos de uso cotidiano con perfume.

Hoy, los perfumes continúan siendo un elemento importante de la sociedad mundial, además del poder que tienen en cualquier persona, al punto que puede mejorar su estado emocional, brindándole paz, recuerdos y positivismo a quien lo utiliza.

Día Mundial de las Fragancias¡Alegría!, que está inspirado en la diversa cultura boricua y en la esencia del puertorriqueño, es la primera y única fragancia destino Puerto Rico diseñada en la conmemoración de los cinco siglos de la fundación de San Juan.

Por ejemplo, según explicó el perfumista Daniel Josier en entrevista con este medio “Lo que queríamos era contar una historia que conmemora un momento de felicidad. Por eso el nombre de ¡Alegría!. Transmitir la alegría de este aniversario y la alegría del pueblo de Puerto Rico, que los boricuas son conocidos mundialmente por ser alegres. Quienes tienen la salsa en la sangre y son sensuales porque son caribeños”.

En la antigüedad, materiales naturales como corteza, madera, raíces, hojas, flores y semillas eran utilizados para la fabricación de perfumes y de fragantes bálsamos usados en ceremonias religiosas o para ungir sus cuerpos. Con la extensión de las rutas comerciales, se podía utilizar una mayor variedad de aromas, como hierbas y especias exóticas. Y el arte no solo incluía la elaboración química de la fragancia, sino la fabricación de recipientes hechos de madera, arcilla e incluso piedras preciosas ahuecadas. Los que a través del tiempo fueron evolucionando a hermosos frascos de vidrio de colores.

Lea además:
Caña en Fairmont El San Juan Hotel presenta nuevo menú de la mano del Chef José Enrique

Aunque con una mayor variedad en el mercado y una adelantada tecnología para su producción, el tipo de ingredientes que se utilizan para la elaboración de un perfume, son muy similares al de la antigüedad. Aunque la evolución ha traído muchas alternativas de materia prima para su fabricación.

Por ejemplo, el perfume ¡Alegría! tiene notas de cítricos, cardamomo, rosas y gardenia con toques de las maderas como el cedro y el roble. Todo en una base de sándalo, almizcle (Musk), cacao y vainilla, ingredientes que según Daniel Josier “evocan la vida en el Caribe”.

Mientras, sobre el recipiente diseñado para esta fragancia, indicó: “su botella estilizada está inspirada en la clásica elegancia de La Fortaleza”. Según el perfumista, dos elementos que lo ayudaron a la inspiración de la creación del perfume fueron las calles adoquinadas y los coloridos edificios del Viejo San Juan.

La designación del 21 marzo como el Día Mundial de las Fragancias fue una iniciativa en 2018 de The Fragance Foundation. Entidad educativa de la industria internacional de las fragancias. Esto con el propósito de educar, concientizar y generar emociones en torno a la diversidad de fragancias para los consumidores.

Además de la tienda online www.alegriapr.com, ¡Alegría! La Fragancia de Puerto Rico está disponible en San Juan: JC Penney Plaza Las Américas. Farmacia Puerto Rico Drug y Fundación Nacional para la Cultura Popular (ambos en Viejo San Juan). Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce y FS Perfumes en San Juan y Caguas. En Bayamón: JF Perfumes en Plaza del Sol y Plaza Río Hondo. En Ponce: Seabella. Aguadilla: Perfumería París en Aguadilla Mall y Beauticca en Mall of San Juan. La empresa puertorriqueña Prestige Brands es el distribuidor exclusivo en la Isla.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading