Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presentan poemario que denuncia la pandemia de feminicidio

pandemia de feminicidio

Himno de Puerto Rico

Compartir

Vivas las queremos: voces del mundo contra el feminicidio de Ediciones Scriba NYC es un poemario que denuncia y alerta sobre la pandemia de feminicidio. Patricia Schaefer Röder es la editora de este proyecto que reúne a 90 escritores de 24 países en 3 continentes. El libro contiene 172 poemas que cubren el mundo de Argentina a Canadá, de España a Montenegro y de Ucrania a Irán.

Este es un libro mandatorio para un problema urgente. Con él se busca crear conciencia sobre la situación de violencia contra las mujeres en todo el mundo. A través de la poesía se denuncia la misoginia y el maltrato que lleva al asesinato de la mujer por el solo hecho de ser mujer. Este libro dice las cosas como son. El proyecto de activismo literario Vivas las queremos: voces del mundo contra el feminicidio pretende propiciar la discusión seria y honesta de este grave problema como la pandemia de feminicidio en todos los sectores de la sociedad.

Anuncio

La antología internacional Vivas las queremos: voces del mundo contra el feminicidio ha tenido una gran acogida entre los lectores y el público de los eventos convocados en distintos países. El tema de la pandemia de feminicidio se aborda desde diversas perspectivas. Además a diferentes niveles de la escala de violencia, cuyo desenlace es la muerte. Este libro constituye un foro literario sobre la violencia de género hacia la mujer. Aquí se alza la voz a manera de alerta y se exige la igualdad de derechos humanos para la mujer en todo el mundo. El respeto a la vida y la seguridad de las mujeres requiere del cambio en la sociedad. Para que se les aprecie y se les proteja como los seres humanos valiosos que son.

Lea además:
Autores puertorriqueños estarán presente en el Día del Libro de Manila en Filipinas

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading