Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran el Primer Jury Show Estudiantil de la Galería de Arte de Sagrado

Primer Jury Show Estudiantil

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Las pinturas “Dame un break” por Deborah Cordero Nieves, “Frustración” por Aleida Fitzpatrick e “Instinto Animal” por Aryam Carrión en el Primer Jury Show Estudiantil.

Al cierre de cada año académico, la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas (EADIC) de la Universidad del Sagrado Corazón hace recuento de los logros de sus estudiantes. Por tal razón, la Galería de Arte de Sagrado, parte integral del recinto cultural de la universidad, celebra el Primer Jury Show Estudiantil, una exhibición que reúne a ocho estudiantes artistas en formación. Bajo la evaluación de un jurado externo compuesto por los artistas profesionales Diana Dávila y Eduardo Cabrer, los estudiantes de EADIC sometieron sus propuestas aceptadas en la exposición que ya comenzó en la Sala de las Artes ubicada en el segundo piso del edificio Barat Sur del campus santurcino.

 

Primer Jury Show Estudiantil
“En el Tizón” tríptico de Deborah Cordero Nieves

 

Javier Hernández-Acosta, Decano de la EADIC, detalló que “esta primera exhibición por jurado brinda a nuestros estudiantes una nueva experiencia de profesionalización similar a los procesos en el mercado del arte. También, se suma a una amplia programación de actividades culturales a partir de los proyectos creativos de estudiantes en todas las disciplinas y enmarcadas en el cierre del semestre”. Sobre las oportunidades para los estudiantes de arte, Acosta-Hernández añadió que “hoy Sagrado cuenta con más oportunidades a través de residencias artísticas, internados remunerados, especialistas que apoyan su desarrollo técnico y profesional, asesoría de carrera, y capital semilla para sus proyectos artísticos”.

Anuncio

“Esta exhibición estudiantil, que reúne a ocho de nuestros artistas en formación, es una instancia más en la que nuestros estudiantes demuestran su capacidad creativa y se exponen a escenarios prácticos sometiendo sus propuestas a un jurado externo. Este Primer Jury Show Estudiantil ratifica nuestra confianza en el nivel de ejecución de nuestros estudiantes, exponiendo sus trabajos en uno de los variados espacios culturales de Sagrado, nuestra Galería de Arte”, mencionó por su parte, Anuchka Ramos-Ruiz, Provost de Sagrado.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

Los estudiantes seleccionados son: Aryam Carrión, Débora Cordero Nieves, Aleida Isabel Fitzpatrick Aguiar, Samantha Gill French, José Hernández Santiago, José Mayol, Jan Ortega y Malena Vargas. Esta Exhibición es parte del Proyecto “El arte como recurso de Transmisión de conocimiento y valores humanísticos” subvencionado en parte por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities.

El Primer Jury Show Estudiantil culmina el 30 de junio, esta abierta de martes a viernes de 1:30 p.m. a 6:30 p.m. y los sábados por cita previa. Como parte de los eventos educativos relacionados a la exposición se Ofrecerán recorridos guiados y conferencias. Para más detalles sobre la oferta académica de la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas de Sagrado, accede www.sagrado.edu/escueladeartes/.

 

Primer Jury Show Estudiantil
“Polariod I” por José Mayol.

 

 

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading