Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Próxima cartelera del Cine Paradise, un espacio cultural y artístico de la comunidad de Río Piedras

Cine Paradise

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Cine Paradise ha reabierto sus puertas, para convertirse en un espacio cultural y artístico de la comunidad de Río Piedras y la reconocida Ciudad Universitaria. Con el plan de los martes a las 8 de la noche presentar películas largometrajes, mientras que el último jueves del mes, los cortometrajes.

El 12 de diciembre de 1945, el periódico El Mundo anunciaba la inauguración del Cine Paradise en Río Piedras junto a la proyección de la película Rhapsody in blue (Rapsodia en Azul) con las actuaciones de Robert Alda, Joan Leslie, Alexis Smith y Charles Coburn. Por años, este espacio fue uno de los cines más importantes en Río Piedras y pertenecía al Circuito Cobián, empresa dueña de otros cines en Puerto Rico de la época. Por décadas fue el principal cine de estreno en del área, hasta su cierre en 1988. Desde entonces quedó abandonado, hasta que la comunidad riopedrense tomó acción para darle nuevamente vida a este espacio.

Anuncio

Se anunció que durante los meses de junio y julio, ofrecerán una programación de películas del actor y humorista británico Charles Spencer “Charlie” Chaplin (1889-1977). En entrevista con este medio, Ricardo Magriña, director técnico del Cine Paradise, explicó: “Escogimos para verano la figura de Charlie Chaplin y lo dividimos en dos ciclos de cine. El primer ciclo se enfoca en la figura del “Tramp”, con los clásicos como Modern Times, El gran dictador y City Lights, etc. Mientras que en julio presentamos las películas que hizo Chaplin durante su época del exilio, como Monsieur Verdoux y Limelight. Son importantes ya que son de contenido de crítica social, en el que expresa un descontento a través de sus películas; es una crítica social un poco más fuerte que en otras películas, por lo que es un cine que no se han presentado mucho”.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Programación de películas para junio y julio en El Paradise

Cine Paradise

Además de la presentación de películas, en el espacio, se realizan otras actividades culturales como declamación de poesías. También cuentan con un concesionario que vende refrigerios y popcorn.

¿Cómo resurge el Paradise?

A principios del 2023, se informó a través de la prensa que el Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras (FDRP) anunció el traspaso oficial de titularidad del Paradise de la Autoridad de Carreteras y Transportación al Fideicomiso. La última etapa -del traspaso de titularidad- se inició con el Contrato de Arrendamiento con Opción a Compra. Firmado entre la ACT y el FDRP el 27 de diciembre de 2019. Desde entonces, en el Teatro Paradise se han completado obras de ingeniería dirigidas a la estabilización del edificio. Esto para garantizar las condiciones de seguridad, así como los elementos estructurales que faciliten su uso.

Los eventos son libres de costo y las películas están dirigidas al público en general. El Teatro Paradise está localizado en la Avenida Juan Ponce de León en el casco urbano de Río Piedras. La entrada es libre de costo. Para más información, pueden llamar al (787)975-9522 o (787)403-4750.

Más fotos…

Cine Paradise
Fachada de El Paradise durante la noche. Suministrada.
Cine Paradise
Antigua sala de proyección.

Cine Paradise

 

Cine Paradise
Anuncio publicado el el periódico El Mundo el día de la inauguración del cine. Eastview Global Press Archive.
Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Edgard Lassalle says:

    En ese cine en su epoca cuando pertenecia a Wometco Theatres yo vi The Godfather,The Ten Commandments, y Superman,entre otras Recuerdo que tambien exhibieron Dios Los Cria de Jacobo Morales.Muy bien hecho que lo hayan restaurado,pues era un cine icono de Rio Piedras.
    Edgard Lassalle,cineasta puertorriqueño.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading