Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

The Moth Mainstage llega a Puerto Rico a contar historias

The Moth Mainstage

Himno de Puerto Rico

Compartir

The Moth, organización neoyorquina dedicada a promover el arte y oficio de contar historias reales y personales presenta por primera vez en Puerto Rico su evento The Moth Mainstage el sábado, 27 de enero, en el Teatro Francisco Arriví en Santurce. Cinco narradores boricuas darán vida a sus historias sobre el escenario, en un evento animado por el puertorriqueño Javier Morillo, apasionado del arte de contar historias y comentarista político ingenioso y perspicaz.

Fundada en 1997, The Moth es una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York, que se ha convertido en una plataforma global para que personas de diversos trasfondos y caminos de vida compartan experiencias y cuenten historias verdaderas y propias, narradas en vivo sin la ayuda de notas o libretos preestablecidos.

Según se informó, el evento principal de The Moth, conocido como The Moth Mainstage, es una experiencia única. Donde los narradores cuentan historias personales que han sido cuidadosamente seleccionadas y preparadas con la ayuda de los directores de la organización. Las historias cubren un amplio espectro de experiencias humanas, desde momentos cómicos y ligeros hasta relatos muy profundos y conmovedores.

Anuncio

Anunciaron que para el público en Puerto Rico, la celebración de este primer Mainstage será una oportunidad única de experimentar una forma de arte en la que las historias reales cobran vida de una manera íntima y poderosa, creando una conexión especial entre el narrador y la audiencia. Además, The Moth ofrece una plataforma para que voces diversas —y a menudo subrepresentadas— sean escuchadas, lo que enriquece la experiencia cultural y social de quienes asistan al evento.

“The Moth Mainstage no es solo un evento para contar historias, sino una celebración de las experiencias humanas compartidas en un espacio donde se fomenta la empatía, la comprensión y la conexión entre las personas. Estamos increíblemente entusiasmados de traer por primera vez The Moth Mainstage a Puerto Rico. Además de compartir historias en español con la comunidad de San Juan” , expresó Sarah Haberman, directora ejecutiva de The Moth.

Lea además:
Presentan monólogo sobre Tite Curet Alonso en Viejo San Juan
The Moth Mainstage
Javier Morillo

Por su parte, Javier Morillo se mostró entusiasmado con la oportunidad de servir de anfitrión de este primer Mainstage en Puerto Rico: “Regresar a mi isla para ser parte de esta gran experiencia y compartir historias auténticas de personas como tú y como yo y de cómo encaran la vida con valentía y esperanza, será un momento único en mi vida profesional y personal”.

Morillo es uno de los presentadores regulares del evento de micrófono abierto “Twin Cities Moth StorySLAM” y del popular The Moth Mainstage. Igualmente, ha aparecido en el multigalardonado podcast “The Moth Radio Hour”. Javier es líder sindical, activista, escritor, podcaster y experto en temas políticos. Fue presidente de la Local 26 del sindicato SEIU, que reúne a más de 8,000 trabajadores en el estado de Minnesota. Es creador y copresentador del podcast “Wrong About Everything”, un divertido e irreverente programa sobre la política nacional de Estados Unidos. Lo puede encontrar en X (Twitter) como @javimorillo.

The Moth cuenta con el apoyo del National Endowment for the Arts (NEA). Los boletos para el primer The Moth Mainstage en Puerto Rico están disponibles a través de la dirección themoth.org/sanjuan. Puede ver más información en las redes sociales de The Moth en Facebook @TheMoth, Instagram @mothstories o en YouTube (youtube.com/@themoth)

Sobre The Moth…

The Moth fue fundada en 1997 por el novelista George Dawes Green. Quien quería recrear en Nueva York la sensación de las cálidas noches de verano en su natal Georgia. Cuando las mariposas nocturnas eran atraídas por la luz en el garaje donde él y sus amigos se reunían para contar historias fascinantes. El primer evento de The Moth en Nueva York se llevó a cabo en la sala de estar de George. Asimismo los eventos de historias se extendieron rápidamente a lugares más grandes por toda la ciudad.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading