La escultora María Elena Perales celebra sus 45 años trabajando el medio artístico de la escultura. Como parte de esta celebración, está presentando en el Centro de Bellas Artes de Caguas la exposición Yo, entre palabras muertas. La exhibición, que formó parte del Segundo Congreso de Literatura, es un homenaje a su abuela. Informó además, que el domingo 19 de mayo a las 2:00 de la tarde ofrecerá una charla en el área de la exposición, hablando sobre el proceso creativo y sobre las obras allí expuestas.
Según nos explicó la artista María Elena Perales, fue su abuela quien la crio. “De ella aprendí sobre el valor de la palabra y cómo en su época no era necesario firmar contrato, porque la palabra era suficiente. Hoy en día lamentablemente no es así. Se ha perdido el valor a la palabra empeñada, revelando esto la falta de valores y la imagen decepcionante de quien no la cumple y no le importa”.

“Quiero dedicar esta exposición a mi abuela y a todas las mujeres de mi familia. Con sus consejos y ejemplos crearon en nosotras, mujeres de convicciones claras y firmes. Extiendo mi dedicatoria a todas las mujeres de mi país. Son las que provocan con su lucha, dedicación y esfuerzos que la palabra se cumpla”, lee la dedicatoria en la exhibición.
La charla de la escultora María Elena Perales sobre su exposición Yo, entre palabras muertas, se llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 2:00 de la tarde en el segundo nivel del Centro de Bellas Artes de Caguas.



