Saltar al contenido principal
San Juan81°🌦️ Llovizna ligera
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Diáspora

Sube a escena “Cuando Era Puertorriqueña” de Esmeralda Santiago

Por 2 min lectura
Cuando Era Puertorriqueña

Imagen: La actriz Lynnette Salas y Esmeralda Santiago

Cuando Era Puertorriqueña, basada en la obra escrita por Esmeralda Santiago, se presentará en el Centro de Bellas Artes el 19 y 20 de septiembre para público general y para estudiantes del 24 al 26 de septiembre en Santurce y del 14 al 16 de octubre en el Teatro Yagüez de Mayagüez. La misma será protagonizada por la actriz Lynnette Salas.

Para la protagonista, Lynnette Salas, Cuando Era Puertorriqueña es una carta de amor a nuestras raíces. Una historia que honra la fuerza de las mujeres puertorriqueñas, especialmente de la diáspora. “Para mí, es un viaje de nostalgia, lucha y orgullo, que me permite rendir tributo a quienes nos formaron: madres, padres, abuelas… nuestra gente”.

Cuando Era Puertorriqueña es la autobiografía escrita por Santiago en el 1993, es una memoria que relata la niñez y adolescencia de Esmeralda, comenzando con su vida en Puerto Rico y su posterior traslado a Nueva York, explorando su identidad cultural y el proceso de adaptación a una nueva vida.  En esta obra la autora nos presenta los desafíos de adaptación a una nueva cultura sin perder sus raíces.

“Quiero que el público que asista se lleve una semilla en el pecho. Que se reconozcan. Recuerden de dónde vienen. Que abracen con orgullo sus raíces y su identidad, que sientan que somos muchos los que hemos amado una tierra a la distancia, y que aún así seguimos floreciendo. Esta presentación de Cuando Era Puertorriqueña es mi carta de amor a la diáspora, mi homenaje a la mujer puertorriqueña que no se rinde, y mi deseo de que nunca olvidemos quiénes somos, ni de dónde venimos. Quiero que sientan que esta historia también les pertenece, porque Cuando yo era puertorriqueña no es solo de Esmeralda… es de todos nosotros” finalizó diciendo Salas.

Los boletos para las funciones de público general se pueden adquirir en Ticketera, Ticketcenter y en la boletería de Bellas Artes. Mientras que para las funciones escolares, llamando al (787) 514-4222 o escribir al email: [email protected] para reservar. Cuando Era Puertorriqueña es una producción de Casa Productora.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo