Venus visible y brillante durante las noches de las próximas semanas

Artículos Relacionados.

El Observatorio de Arecibo rastrea un asteroide para la NASA

Astronomía | Las observaciones mostraron que no se espera que el asteroide se acerque lo suficiente a la Tierra como para representar un peligro en el futuro.

Boricua forma parte de la misión que explorará planeta Marte

[Astronomía] Un ingeniero puertorriqueño que trabaja en la NASA, formará parte del lanzamiento de Perseverance, una misión que buscará rastros de vida en Marte.

El Observatorio de Arecibo ofrecerá talleres de ciencias virtuales para maestros

Astronomía | Los talleres están enfocados en química, biología, nanotecnología y ciencias espaciales.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.

Foto: Fotografía del planeta Venus Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

San Juan, PR, 18 de septiembre de 2016 — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que durante las noches de las próximas semanas el planeta Venus se verá brillante en el cielo justo después que caiga el Sol.

“Tan pronto se oculte el Sol a eso de las 7pm observando en dirección al oeste se podrá apreciar un punto brillante en el cielo el cual no se trata de una estrella o un avión sino que del planeta Venus, que es el más caliente del Sistema Solar debido al efecto de invernadero que ocurre en él al no dejar escapar al espacio la luz y la energía que recibe del Sol, teniendo unas temperaturas altas de alrededor de unos 850º F. El brillante planeta se podrá apreciar a simple vista durante los cielos nocturnos de las próximas semanas desde cualquier parte de la isla” informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

sapr-fotografia-de-venus-y-la-luna-al-atardecer

Foto: Fotografía de Venus y la Luna al atardecer Crédito: Sociedad de Astronomía de Puerto Rico inc. (SAPR).

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida mensualmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Para más información acerca del planeta Venus y de la organización pueden visitar su página de Internet en http://www.astronomiapr.net o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Entre ondas radiales y pinceladas: la persistencia de Celestino Ortiz

Personalidades | Desde muy pequeño el artista plástico Celestino ‘Junior’ Ortiz dio rienda suelta a su creatividad artística; en la escuela era el artista, el DJ y el maestro de ceremonias.

MAP permanecerá cerrado por dos años para llevar a cabo obras de rehabilitación

Arte | El Museo de Arte de Ponce continuará reforzando su contenido digital y llevando a cabo esfuerzos continuos de alcance comunitario.

Zac Efron y la Hora Cero: Down to Earth

[Cine y Multimedia] El Dr. Ariel Orama López escribe sobre el popular documental de Zac Efron “Down to Earth”, el cual toca en parte el tema del Puerto Rico post Huracán María.

El Observatorio de Arecibo rastrea un asteroide para la NASA

Astronomía | Las observaciones mostraron que no se espera que el asteroide se acerque lo suficiente a la Tierra como para representar un peligro en el futuro.