Impresionante lluvia de estrellas fugaces durante estas noches

Artículos Relacionados.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Casa Paoli ofrece talleres y charlas virtuales para maestros y público en general.

Eventos | El Centro Regional de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades [FPH] en Casa Paoli Ponce está ofreciendo talleres y conversatorios, para maestros y público en general.

Ismael Miranda y Chucho Avellanet celebran una fiesta navideña virtual

Eventos | Bajo el nombre de “Abrazo Navideño Virtual”, los dos intérpretes puertorriqueños desean unir a todos los hispanos en una fiesta virtual el jueves 26 de noviembre (Día de Acción de Gracias) a las 8 p.m.

Continuan las reparaciones en el Observatorio de Arecibo

Astronomía | El Observatorio de Arecibo (AO), uno de los más grandes y poderosos del mundo, se desconectó el pasado 10 de agosto, cuando un cable auxiliar se rompió y dañó el plato reflector y el Domo Gregoriano.

Tiempo de lectura 3 minutosFoto Casa Norberto

FOTO: Imagen de “Las Perseidas”. Crédito: Science at NASA (NASA).

San Juan, PR, 8 de agosto de 2017 —La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante las noches de esta semana habrá una lluvia de estrellas fugaces que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la isla en horas de la madrugada.

El asombroso evento celeste conocido en el campo de la astronomía como “Las Perseidas”, es el resultado del paso del planeta Tierra cada año por la órbita del cometa Swift-Tuttle, que está llena de partículas pequeñas de hielo que han sido liberadas por el cometa a través de los años.

Estrellas Fugaces 2

FOTO: Ilustración de “Las Perseidas”. Crédito: Sociedad de Astronomía de Puerto Rico inc. (SAPR).

“Estos pedazos pequeños de hielo al entrar en contacto a gran velocidad con la atmosfera terrestre (entre 56 y 72 km/s), se calientan por la fricción hasta que se desintegran a gran altura, creando de esta manera un espectáculo visual durante varios segundos que luce como si fuesen estrellas fugaces”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

La SAPR indicó que la cantidad de estrellas fugaces o meteoros por hora que se podrían apreciar durante estas noches en condiciones óptimas sería alrededor de 50 a 100. Se sugiere que se observen desde lugares abiertos, sin ningún tipo de distracción alrededor y apartados de la contaminación lumínica de la ciudad.

Anuncio Camino Zapateria Agosto 2017

“Para este año se esperan picos de actividad los días 12 y 13 de agosto, siendo la noche del 12 de agosto la más indicada para su observación. En esta ocasión las condiciones serán excelentes, a pesar de que tendremos una Luna entrando a su fase menguante. Su brillo no perjudicará a la observación que se sugiere que se haga de madrugada entre las 11pm hasta antes que salga el Sol que es cuando más estrellas fugaces se ven” añadió Villafañe.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Para más información acerca de la lluvia de estrellas fugaces de esta semana y de la organización pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Nodo, Ponce recibe nueva colección de arte en apoyo al desarrollo empresarial

El propósito de la colección es asegurar la permanencia de la organización y perpetuar su misión de desarrollar la capacidad empresarial en el sur de Puerto Rico.

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.