Guillermo Fernández, ganador del Premio Gardel por su extensa trayectoria en el género del tango,visita la Isla

Artículos Relacionados.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta nuevo concierto

Eventos | El maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, dirigirá la Orquesta con un repertorio que incluye piezas musicales de Wolfgang, Amadeus Mozart, Aaron Copland y Carlos Chávez.

Humberto Martínez gana el Concurso Nacional de Trovadores

Eventos | La Gran Final del 52do Concurso Nacional de Trovadores será transmitida este domingo, 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. a través de la página Facebook del ICP.

Tiempo de lectura 3 minutos

 

La Fundación CHICAS by Alejandra, con mucho entusiasmo y compromiso de seguir transformando los corazones de cada uno de los niños y jóvenes puertorriqueños con #MásAmorCeroBullying, presenta a Guillermo Fernández en Tributo a Carlos Gardel, en su primera visita a Puerto Rico, el 3 de septiembre en el Teatro Tapia a las 5:00 p.m. a beneficio de la Fundación.

El laureado cantautor argentino, firmado en sus comienzos por Sony Musicrecibe dos discos de platino y tres de oro, en Argentina, México, Colombia, Venezuela y Chile. Logrando, además, posicionarse entre los primeros puestos de ventas y ejecución del Billboard Chart Latino de los Estados Unidos. Para febrero del 2009, en el 50ª aniversario del Festival de Viña del Mar, el premio a Mejor Intérprete quedó en manos de Guillermo Fernández, quien se adjudicó Lira de Oro y Gaviota de Plata. Una de sus más recientes colaboraciones junto al afamado trompetista Arturo Sandoval, “Tango Como Yo Siento”, recibió el codiciado Premio Grammy al Mejor Disco de Tango del Año.

Gardel en el tapia 2

Imagen: Guillermo Fernández. Suministrada.

Además, múltiple ganador del Premio Gardel por su extensa trayectoria en el género del tango, Guillermo Fernández, dice estar muy feliz de poder visitar Puerto Rico, “es algo que he añorado por muchos años. Admiro el inmenso caudal de talento que produce la isla, y será un honor hacer el Tributo a Carlos Gardel para la gente linda de Puerto Rico que tanto lo admiró y mantienen viva su música.” 

Guillermo Fernández interpretará un sin número de los temas más conocidos de “El Zorzal Criollo”, como era apodado Gardel; a saber: “Por Una Cabeza”, “Arrabal Amargo”, “Mi Buenos Aires Querido”, “Lejana Tierra” y “Volver”, entre muchos otros. Estará acompañado por un cuarteto tradicional de tango, artistas invitados, intervenciones de baile e interesantes anécdotas sobre esta figura internacional que llevó al tango a los confines del mundo. La dirección del tributo estará a cargo del dinámico Ignacio González Cano, también director de “Gardel El Musical”.

Nutra Coco 2

Lo recaudado en el evento se utilizará para la continuación de los proyectos que ofrecen la Fundación CHICAS by Alejandra, que tiene como uno de sus objetivos principales transformar nuestras escuelas en zonas libre de “bullying”.  Con el auspicio de Chocolate FORTEZA y Radio Oro 92.5FM.

Los boletos están disponibles a través de TicketCenter y sus puntos de ventas participantes alrededor de la isla, tcpr.com o llamando al (787) 792-5000. Para más información accede a  https://www.facebook.com/TributoaCarlosGardel/.

Guitar Heroes Flyer

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.