[Ad] Chocolate para el corazón

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

Por: Odette González Santiago

Adiestramiento y Desarrollo Freshmart

Esta información es traída a usted por Freshmart

El chocolate es preparado con las semillas fermentadas, secas, tostadas y molidas del cacao, un cultivo de las Américas. Desde la antigüedad, la civilización maya y azteca lo utilizaban como terapéutico y extraían de sus semillas la bebida xocolat que mezclaban con pimentón rojo picante, pimienta y maíz. Hoy, su dulzura es el resultado de la llegada del cacao a Europa, donde se sustituyó lo picante por azúcar, vainilla y canela.

En el chocolate encontramos una variedad de antioxidantes naturales que protegen nuestras células, por ejemplo, estimulantes como: cafeína y teobromina. La teobromina podría ayudar como diurético y vasodilatador disminuyendo la presión arterial; y flavonoides como: catequina, epicatequina y proantocianidinas, que pueden reducir la agregación de las plaquetas que causan la coagulación de la sangre y el riesgo de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. También, pueden mejorar el flujo de sangre a través de las arterias, reduciendo el riesgo de infarto de miocardio, además pueden disminuir los triglicéridos, mejorar el nivel del HDL y evitar la oxidación del LDL en sangre. Importante, el porcentaje de cacao influye en la concentración de antioxidantes presentes en el chocolate, por ejemplo, el oscuro contiene más. Encontramos también en el chocolate una buena fuente de algunos nutrientes como: hierro, fósforo, magnesio, manganeso y fibra.

En Freshmart ofrecemos una gran variedad de chocolates con altos porcentajes de cacao, producidos en comercio justo (fair trade), con ingredientes naturales, sin artificiales ni high fructose corn syrup. Prueba los deliciosos y locales Loíza Dark, explora los creativos sabores de Divine Chocolate, y profundiza en la pureza de los Nectar Organics, entre muchos otros deleites.

Glosario del chocolate

Al elegir tu chocolate, puedes encontrar diversas palabras en los ingredientes, conocer qué significan te ayudará a seleccionar la mejor opción.
 Cacao nibs: semillas de cacao sin cáscara (cotiledones de la semilla).
 Cocoa mass: cocoa nibs molidos -chocolate fino y puro.
 Chocolate liquor: cocoa mass calentada, licuada y fundida con otros ingredientes. Contiene
cocoa solids y cocoa butter.
 Cocoa powder: obtenida del mismo proceso, pero separando la cocoa butter de los sólidos
amargos y oscuros.
 Milk chocolate: con leche en polvo o condensada añadida.
 White chocolate: manteca de cacao, azúcar y leche, sin sólidos de cacao.
 Dark chocolate: tiene una concentración mayor de licor de cacao y antioxidantes.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes