Venzamos el miedo

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 2 minutosPor: Dr. Carlo Blanco

Hablemos del miedo. El miedo es una emoción que nos paraliza. Nos sentimos mal a nivel físico, mental y espiritual. Muchos experimentan malestares gastrointestinales, sudoración excesiva, o latidos rápidos del corazón. Otros sienten marearse o perder contacto con la realidad. De igual manera, muchos experimentamos ansiedad, depresión y desesperanza. Sin embargo, estos síntomas tan incómodos para nosotros están ahí para protegernos ante lo que nuestra mente y cuerpo perciben como una amenaza. Es imperativo que aprendamos aceptar estos síntomas como parte natural de nuestra naturaleza humana. El aceptar implica hacer las paces con esas emociones, con esos ‘síntomas’ y tener la certeza de que somos más grandes que ellos. ¿Cómo hacerlo? A través de nuestros pensamientos. Somos lo que pensamos. Si deseas vencer tus miedos debes comenzar por tomar control de tu mente. Enfócate en tu miedo, y cambia lo que piensas acerca de él. Cuando lo haces, notarás que cambia lo que tu cuerpo siente y lo que piensas y, por consiguiente, el miedo se transforma en poder.


Anuncio

Freshmart JULIO


¿Y por qué es tan importante lograr vencer el miedo? Simple, porque todo lo que queremos, lo que nos hace felices, se encuentra al otro lado del miedo. Cuando enfrentamos nuestros miedos, estos se hacen pequeños, y logramos grandes cosas para nosotros. Aceptemos la diversidad de emociones que la vida nos presenta y aprendamos de cada vivencia que las producen.  Reprograma tu mente para ver el miedo de una manera diferente y prepárate a disfrutar de todo eso que anhelas, pero aún no ves realizado para ti. Piensa en todo lo que has logrado hasta este momento, ¿acaso no tuviste que hacerle frente al miedo para obtenerlo? ¿Qué miedos quieres vencer para tener una mejor calidad de vida, para lograr tus sueños y para ser feliz? Recuerda, como siempre digo, que reprogramando tu mente tienes el poder de transformarlo todo.

Para más información y citas con el Dr. Carlo Blanco -International Media Psychologist, International Hypnotherapist, Author and Speaker- Tel: (787)906-9696; Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn: @drcarloblanco; www.drcarloblanco.com

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

eladoquintimes